En más de 65 ciudades protestaron contra la escalada de guerra de Trump en contra de Venezuela

Lunes, 08/12/2025 08:37 AM

"¡No a guerra contra Venezuela!", gritaban los manifestantes concentrados en Nueva York, Chicago, Illinois, Albuquerque, Nuevo México, Anchorage, Alaska; Athens y Atlanta, Georgia, Austin, Texas.

Más de 65 ciudades protestan contra la escalada de guerra del presidente estadounidense Donald Trump en Venezuela.

Este fin de semana, la administración Trump declaró oficialmente la Doctrina neocolonial Monroe como su política guía hacia América Latina y el Caribe.

De acuerdo a videos subidos en redes sociales se muestra a manifestantes pidiendo el cese de los ataques hacia el país.

"¡No a la guerra contra Venezuela!" es la consigna de las manifestaciones pacíficas.

Estás publicaciones en redes sociales dan cuenta de mensajes como: "Nos negamos a creer las mentiras que la Administración Trump está utilizando para amenazar con una guerra contra Venezuela".

Yván Gil: «pueblo de EEUU no respalda una guerra sin sentido»

El canciller de la República,Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció a los movimientos de solidaridad y activistas de los EEUU su apoyo en defensa de la soberanía venezolana, así como por la soberanía, paz y seguridad de toda América Latina y el Caribe.

«Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se manifestaron en defensa de la soberanía venezolana, así como por la soberanía, paz y seguridad de toda América Latina y el Caribe», agregó.

Asimismo, expresó: «Ni siquiera el pueblo estadounidense respalda una guerra sin sentido que solo persigue un cambio de régimen y la continuación de la infame Doctrina Monroe», así lo aseveró el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.

A su vez, el ministro para las Relaciones Exteriores comentó que la «guerra imperialista que busca imponer el Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, motivada por sus propios intereses de robar nuestro petróleo y otros recursos naturales».

Cabe resaltar que entre los grupos que apoyan la protesta se encuentran la Coalición ANSWER, Foro del Pueblo, Alianza Negra por la Paz, CODEPINK, Movimiento Juvenil Palestino, Partido por el Socialismo y la Liberación, Socialistas Democráticos de América y Disidentes.

Este sábado, la consigna «No war on Venezuela» se hizo sentir en la capital del país; Nueva York; Chicago, Illinois; Albuquerque, Nuevo México; Anchorage, Alaska; Athens y Atlanta, Georgia; Austin, Texas; Bangor, Maine; Baltimore, Maryland; Bend, Oregon; Boise, Idaho; Boston, Massachusetts, han sido escenario, entre otras urbes, de este Día de Acción en rechazo a esos vientos de guerra.

Además de Puerto Rico, Colombia, Chile, España, Italia y Sudáfrica.

Por su parte, en la ciudad de Nueva York, los participantes se congregaron en el céntrico Times Square la tarde de este sábado y marcharon con banderas venezolanas y pancartas amarillas en las que podía leerse «Estados Unidos fuera del Caribe», «No sangre por petróleo» y «El pueblo demanda, fuera el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)».

Esto no se trata de democracia ni de drogas, subrayó un texto de la coalición pacifista ANSWER, al igual que no se trataba de "armas de destrucción masiva", pretexto en 2003 de la invasión de Estados Unidos a Iraq, la misma mentira utilizada para justificar décadas de guerras en Oriente Medio.

El 70 por ciento de los estadounidenses, añadió, se opone a la guerra contra la nación sudamericana.

Con información de El Universal / Radio Miraflores.

 

Nota leída aproximadamente 447 veces.

Las noticias más leídas: