Venezuela saluda rechazo de la ONU a las agresiones de Estados Unidos en el Caribe

Lunes, 10/11/2025 08:43 AM

El canciller Yván Gil advirtió que persisten amenazas y agresiones en una región que ha sido declarada Zona de Paz, por lo que instó a la comunidad internacional a actuar de manera firme frente a las provocaciones de Washington.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este domingo su satisfacción por las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que rechazaron las acciones militares de Estados Unidos contra embarcaciones en el mar Caribe, consideradas violatorias del derecho internacional.

El canciller Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, celebró que el sistema de Naciones Unidas asuma su responsabilidad ante las recientes agresiones y amenazas a la paz regional.

"Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, celebra que las autoridades y los organismos del sistema de las Naciones Unidas asuman la responsabilidad de rechazar estas agresiones injustificadas contra embarcaciones, así como las amenazas a la soberanía e integridad territorial de Venezuela, y la violación del derecho internacional y de los derechos humanos", señaló el ministro a través de su canal oficial en Telegram.

El jefe de la diplomacia venezolana recordó que el Caribe ha sido declarado Zona de Paz, por lo que instó a la comunidad internacional a actuar de manera firme frente a las provocaciones de Washington.

"Sin embargo, la amenaza y las agresiones contra una región declarada como Zona de Paz continúan, por eso mantenemos el llamado a todo el sistema de Naciones Unidas y organismos multilaterales a emplear sus mecanismos para defender la paz y la soberanía de todas las naciones, encomienda que les ha sido conferida por los pueblos del mundo", enfatizó Gil.

Las declaraciones del canciller venezolano se producen luego de que la ONU calificara los ataques estadounidenses a embarcaciones en el Caribe como violaciones del derecho internacional y ejecuciones extrajudiciales, un pronunciamiento que también ha generado cuestionamientos de gobiernos latinoamericanos y organizaciones de derechos humanos.

Nota leída aproximadamente 1768 veces.

Las noticias más leídas: