Un día antes de cumplir 12 años
16 de julio de 2025.-Endrina Bracho, de 34 años, conducía con sus dos hijos el 20 de diciembre de 2023 cuando su camioneta Dodge se cruzó al carril contrario en Hazelwood, un suburbio de San Luis, a 120 km/h, 56 km/h por encima del límite de velocidad, informó Fox 2.
Se estrelló de frente contra un Jeep que transportaba a Travis Wolfe, quien pasó varios meses conectado a un soporte vital hasta fallecer a causa de sus heridas el 6 de marzo de 2024, un día antes de su 12.º cumpleaños. Los dos hijos de Bracho fueron trasladados al mismo hospital con heridas graves, mientras que los padres de Travis, Timothy y Stephanie, recibieron atención en otro hospital por múltiples fracturas.
Bracho se declaró culpable el lunes en el Tribunal de Circuito del Condado de St. Louis de homicidio involuntario en primer grado y dos cargos de agresión en segundo grado. Su sentencia está prevista para el 12 de septiembre y la fiscalía ha recomendado hasta 27 años de prisión.
La fiscalía desestimó dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado y dos delitos menores de tráfico relacionados con sus hijos. Documentos judiciales indicaban previamente que Bracho "estaba aquí ilegalmente desde Venezuela", sin detallar exactamente cuándo llegó.
Si bien su estatus migratorio "no influyó en la investigación", dificultó la identificación de todas las partes involucradas, ya que no teníamos documentación ni identificaciones en el vehículo para intentar determinar quiénes eran los dos menores y el sospechoso, declaró previamente a Fox 2 el sargento de policía de Hazelwood, Scott Schnurbusch. La muerte de Wolfe fue destacada por el senador estadounidense Josh Hawley (republicano por Missouri) como un ejemplo desgarrador del fracaso de las políticas migratorias del entonces presidente Joe Biden.