Gobierno Nacional Inicia consulta popular para acordar acciones legales sobre el derecho de Venezuela al Esequibo
21.01.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves sobre el inicio de la consulta popular con todos los sectores del país con la intención de articular en conjunto acciones legales sobre el derecho de Venezuela en el territorio Esequibo.
A través de una publicación en su cuenta de red social Intagram @delcyrodriguezven, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó: “Nuestro presidente Nicolás Maduro mantiene su irrestricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966”.
Igualmente indicó "Iniciamos la consulta popular con todos los sectores de nuestro país para articular de manera conjunta, acciones legales sobre el derecho de Venezuela en el territorio Esequibo", indicó Rodríguez en un mensaje publicado en la red social Instagram.
En ese sentido, Rodríguez afirmó que Venezuela no reconoce ningún accionar de Guyana que viole lo contemplado en el Acuerdo de Ginebra para llegar a una solución práctica o satisfactoria para ambas partes.
Asimismo, enfatizó: “¡Avanzamos unidos con un sólo objetivo, dejar claro ante el mundo que el sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.
El pasado 7 de enero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la controversia sobre el territorio del Esequibo entre Guyana y Venezuela, organismo que el pasado 18 de diciembre se considera competente en la materia y tomó como válido el Laudo Arbitral de 1899 que lesiona la integridad territorial de nuestro país.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el canciller Jorge Arreaza y representantes de la Procuraduría General y el Ceofanb.
De acuerdo a lo que han informado las autoridades gubernamentales, siguen firmes en su convicción de defender el Acuerdo de Ginebra del 1.966 para buscar por la vía de la diplomacia la mejor solución a la disputa territorial.
Con información de AVN / VTV
Nota leída aproximadamente 7763 veces.
-
Trump y su sinceridad en cuanto al conflicto por petróleo con Venezuela
Carlos Luna Arvelo
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.