Gesta antiimperialista del pueblo afrorevolucionario de Chuao

Cimarrones de Aragua se pronuncian ante los hechos de Chuao

Miércoles, 06/05/2020 02:27 AM

Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo, seccional estado Aragua
Credito: Mov Afro Juan Ramón Lugo

A raíz de la detención de un grupo de mercenarios capturados por pescadores del pueblo de Chuao, el Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo, se pronuncia sobre este acontecimiento que pone de relieve al pueblo costeño de la costa aragueña:

Recientemente Chuao, pueblo de la costa del Estado Aragua fue puesto en el mapa geopolítico mundial, ante la incursión de un grupo de mercenarios de la oposición radical venezolana junto a unos boinas verdes del gobierno de Donald Trump, los cuales fueron capturados por cimarrones-milicianos, afiliados al Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo.

Una vez más se mostró la coherente corriente histórica anticolonialista y antiimperialista de los pueblos afrodescendientes. En innumerables reuniones tanto en Vicepresidencia de la Republica como en algunos ministerios, se ha planteado, lamentablemente sin ser escuchados con atención, que los pueblos afro están ubicados en zonas de geopolítica militar como es la región de Barlovento, donde un barco sospechoso, en la isla La tortuga ubicada a 60 Km de Higuerote fue detectado por nuestra Marina.

El dia 3 de mayo otros mercenarios también fueron detectados lo que produjo un enfrentamiento en Macuto (Estado La Guaira), zona que hemos denominado geoestratégica militar como es toda la costa de ese radio geográfico.

Ahora le correspondió el día 4 de mayo a la Playa de Chuao donde recalaron estos mercenarios, que huyendo desde la costa de Vargas llegaron a la costa de Aragua, donde nuestros cimarrones que estuvieron alertas, procedieron a capturar a estos mercenarios pagados por el imperio estadounidense. Así también resaltamos la participación del impostor, autoproclamado presidente, Juan Guaido, quien firmó un contrato con los mercenarios de alta especialización participantes en la guerra contra Irak. Ellos forman parte de la red que creó el general Clíver Alcalá en Barranquilla con el gobierno colombiano bajo el mando del presidente Iván Duque.

Ante estos acontecimientos, una vez mas, el Movimiento Afrorevolucionario reafirma su vocación antiimperialista y al mismo tiempo hacemos un llamado al Estado Venezolano para que le dé la mayor protección y seguridad a los cimarrones que participaron en esta lucha contra el imperialismo.

Al mismo tiempo aprovechamos para informarle al Presidente y a su equipo, que en nuestras comunidades los servicios públicos están en un avanzado proceso de deterioro, siendo estratégicos los servicios de electricidad y comunicación, las cuales son casi inexistentes, así como las áreas de salud y sostenibilidad económica.

El Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo en próxima declaración expondrá al gobierno nacional la critica situación por la que estamos pasando, sin embargo, tenemos claro quien es el enemigo principal. Nuestra soberanía y antiimperialismo no se discute.

Así comenzamos el mes de la Afrovenezolanidad decretado el 10 de mayo por la Asamblea Nacional presidida en mayo del 2005, por el actual presidente legítimo de la República Bolivariana, Nicolas Maduro Moros con motivo del levantamiento el día 10 de mayo de 1795, del cimarrón Jose Leonardo Chrino en la sierra de Falcón. Iniciamos dignamente el mes de la afrovenezolanidad con la gesta antiimperialista de los cimarrones de Chuao.

Nota leída aproximadamente 12452 veces.

Las noticias más leídas: