La soberanía de Venezuela exige la derogación del decreto Obama

Domingo, 25/01/2026 06:23 AM

"El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer, y en ese claroscuro surgen los monstruos"   
Antonio Gramsci
 
Como humanidad  transitamos el derrumbe de el orden global unipolar, representado en la civilización industrial que planteo, derechos para toda la humanidad, (el orden internacional basado en las reglas) pero su real  el interes, la hegemonía, (dominación total de la oligarquía financiera de Estados Unidos); 
contradicción entre derechos humanos y poder de dominación, que visibilizan la agonía del mundo unipolar; moribundo que, en su caída desprende conflictos mucho sufrimiento a la humanidad. 
 
El mundo multipolar nace en el seno del moribundo unipolar y está desarrollado proyectos construyendo las bases de la nueva civilización, (la asociación estratégica multidimensional entre Rusia y China, en constante evolución), pero hay resistencias que no aceptan, a pesar de la realidad, los cambios  positivos para el ser humano, del mundo multipolar; el agonizante mundo unipolar trata de ocultar sus genocidios en Gaza, en el  Congo, en Nigeria; desacreditan a Rusia y siguen impulsando la Guerra Sin Fin; claroscuro que nos demuestra estamos rodeados de monstruos. 
 
Venezuela fue agredida por un monstruo: La orden ejecutiva 13693 del 2015 en la cual declaró a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad Nacional de los Estados Unidos"  decreto que estableció el sustento jurídico para la aplicación de las sanciones que han venido afectando el desarrollo económico, financiero y social en Venezuela. Hoy la política de máxima presión que comenzó  con el decreto de Obama escalo con la intervención  militar de Trump "Determinación Absoluta", con bombardeos a Caracas y secuestro del presidente y su esposa.
 
Está demostrado que las  consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela en  La Orden Ejecutiva 13692 del 2015, emitida por el expresidente Barack Obama, ha sido utilizada como herramienta política para socavar la soberanía y el bienestar del pueblo venezolano. 
 
A fin de construir un mundo multipolar basado en el respeto mutuo y la cooperación, es necesario todos exijamos la ANULACIÓN DE ESTE DECRETO, el cual carece de fundamentos legítimos y ha servido como justificación para una política de máxima presión que ha causado  sufrimiento a la población venezolana. La derogación de esta orden significaría un paso hacia la justicia, y la garantía que no se volverán aplicar ninguna sancion contra nuestro país; se establecería el mensaje que las naciones deben resolver sus diferencias a través del diálogo y el derecho internacional, no mediante la imposición de medidas unilaterales que vulneran el desarrollo y la dignidad de los pueblos.
 
Este reclamo debe ser la base en la lucha por un mundo más equitativo y justo, donde las relaciones internacionales se basen en el respeto a la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Solo así podremos avanzar hacia un futuro donde los monstruos del claroscuro sean sustituidos por la luz de la paz y la solidaridad entre las naciones.

Nota leída aproximadamente 200 veces.

Las noticias más leídas: