¡Gloria a los héroes y mártires caídos durante la invasión de los bárbaros!

¡Vamos a crear en el mundo muchos comités pro liberación del presidente MADURO y de la diputada CILIA. ¡Es hora que comience esta batalla!

Sábado, 24/01/2026 08:51 AM

Demostremos el poder que tiene la solidaridad cuando se ejerce todos los días, en todas partes, en todas las formas, por todas las vías y con la misma lealtad y pasión con las que se defiende la vida propia.

Los patriotas verdaderos llevan en sí la fuerza colosal que requiere la humanidad, cansada de derrotas, para asumir como paradigmas sus proezas y virtudes a la hora de librar sus batallas, de proseguir la marcha indetenible en busca de las verdades que les permitan alcanzar la luz y la felicidad.

En esos seres como el presidente Maduro y la diputada Cilia van miles de hombres y mujeres, van pueblos enteros, va la dignidad humana. Esos seres generosos están en el bando de los que fundan, construyen y aman y ahora están secuestrados en los Estados Unidos.

En el bando contrario y enemigo están los que odian y destruyen como Trump y sus compinches del poder imperial. Ellos son los que pelean por ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por despojar a otros pueblos de sus patrias y de sus recursos. Estos no son patriotas, sino criminales y guerreristas.

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO Y SU ESPOSA Y DIPUTADA CILIA FLORES SON AHORA DOS PRISIONEROS DEL IMPERIIO DESPUÉS DE SU SECUESTRO A TRAVÉS UNA AGRESIÓN TRAICIONERA QUE PROVOCÓ MÁS DE 100 MUERTOS ENTRE VENEZOLANOS Y CUBANOS Y DAÑOS MATERIALES MILLONARIOS.

PARA LUCHAR CONTRA ESTE TERRORISMO DESATADO POR DONALD TRUMP TE CONVOCAMOS A UN ACTO DE ORGANIZACIÓN MILITANTE DE JUSTICIA PARA PROMOVER A NIVEL INTERNACIONAL LA LIBERTAD DE DOS PATRIOTAS VENEZOLANOS Y LATINOAMERICANOS. ¡ES HORA DE APELAR AL TRIUNFO DE LA JUSTICIA, PUES NINGUNA VOZ ES DÉBIL! LOS COMITÉS PUEDEN SER DE DOS O MÁS PERSONAS O DE INSTITUCIONES GRANDES Y PEQUEÑAS DE DECENAS O CIENTOS DE PERSONAS SIN IMPORTAR IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, CREENCIAS RELIGIOSAS Y FINES SOCIALES. Y SÓLO RESPONDERÁN A UN ESPÍRITU DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD HUMANITARIA.

El pueblo de Venezuela está hoy más firme que nunca, convencido de la justeza de sus ideas, y continúa luchando porque se haga justicia y sean liberados definitivamente.

Podemos ser millones los que luchemos por la libertad del presidente Maduro y la diputada Cilia de Venezuela. Y a la vez, acusemos desde miles o millones de rincones a los fascistas que pretender imponer el odio más brutal y reinar gracias a su poderío militar.

Porque somos habitantes de esta casa común llamada mundo o planeta tierra. Somos millones de seres humanos que aspiramos a la paz y a la felicidad, que ama cada uno el pedazo pequeño de tierra donde le tocó nacer o vivir. Sabemos, no obstante, que el mundo es ancho y, como miembros de la humanidad, compartimos esa patria común que debemos defender y curar de todos los males que la amenazan o agobian.

Si nosotros, habitantes de países de todas las latitudes y hablantes de todos los idiomas, les demostramos amistad y hermandad a los venezolanos secuestrados Maduro y Cilia, si hacemos nuestra la causa que los mantenía activos en Venezuela, si rechazamos la criminal actitud del agresor y secuestrador para mantenerlos en una cárcel y sometidos a juicio en los Estados Unidos, violando todos los principios de la justicia y legalidad internacional, podemos lograr una gran victoria moral con su liberación definitiva.

¿Cuántos abrazos y saludos de gentes del pueblo esperan por concretarse en un día cualquiera gracias a nuestro esfuerzo de crear los instrumentos de liberación que llamamos COMITÉS DE LIBERACIÓN DEL PRESIDENTE MADURO Y LA DIPUTADA CICLIA.

Necesitamos preguntar y contestarnos esas interrogantes que llegan no sólo a la razón, sino al alma.

Necesitamos compartir con todos la dura realidad de un tiempo consumido detrás de los barrotes de las cárceles despiadadas de Estados Unidos, cumpliendo prisión que no merecen, y con su patria amenazada, acosada y agredida por un terrorismo estatal ejecutado por un presidente maniático y bárbaro como Donald Trump, en funciones de emperador y tiranosaurio de todos los países y del propio.

Ciudadanos del mundo, es hora de expresarles que la hermandad surge de la sangre familiar compartida. Pero también emana y se desarrolla a partir de experiencias y vivencias conjuntas, o de ideas, sueños y valores asumidos como un compromiso irrevocable. La hermandad se expresa con múltiples características distintivas, con gestos y acciones específicos. La hermandad lleva en sí la emoción y el aliento que conmueven y vivifican la existencia humana.

En la soledad acompañada de esa prisión de los Estados Unidos, llegue esta acción solidaria de los comités que brotarán de nosotros como una fuente inagotable que se derrame al compás de los latidos emocionados del amor y la solidaridad.

En esta lucha por la libertad de Maduro y Cilia, enarbolemos las banderas de la justicia, la libertad y la fraternidad frente a las ergástulas del odio y la venganza. Esperamos verles libres nuevamente en medio de la alegría del heroico pueblo venezolano. Deseamos festejar, de un confín a otro del mundo, ese día hermoso de la liberación, que llegará indefectiblemente, como un día llegó la libertad de otros prisioneros ilustres de las buenas causas. Volverán a ser libres porque el gobierno de los Estados Unidos, por muy colosalmente poderoso y duro de corazón que parezca, no podrá nunca hacer añicos los principios del bien, de la moral y la justicia, ni podrá aplastar las fuerzas indomables e indestructibles del espíritu humano. Sabemos que entonces respirarán el aire de la libertad con el pecho tan ancho como el mundo. Deben saber desde ahora que les esperaremos también con un abrazo tan grande como ese mismo mundo.

Sepamos, también, cada uno de los seres humanos que hoy empecemos a luchar por la liberación de Maduro y Cilia, en todos los confines del mundo, que esta lucha nos ennoblecerá y a la larga nos demostrará el poder que tiene la solidaridad cuando se ejerce todos los días, en todas las formas, por todas las vías y con la misma lealtad y pasión con las que se defiende la vida propia.

Doctor en Ciencias Médicas y Doctor honoris Causa. Profesor titular, consultante y emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida..

 

Nota leída aproximadamente 258 veces.

Las noticias más leídas: