En horas de la mañana de este 3 de enero el país entero se vio conmocionado por los ataques aéreos contra objetivos terrestres en Caracas, capital de la República, y los estados Aragua, Miranda y La Guaira por parte de escuadrones especiales Delta Force enviados por el mismísimo presidente gringo Donald Trump.
Transcurridas las horas fuentes periodísticas nacionales recaban los primeros informes procedentes de la Fiscalía donde se detallan números de muertos, heridos y daños materiales luego del ataque a zonas residenciales y militares desde helicópteros y aviones yanquis en esas horas oscuras de la madrugada. Según estimaciones se calculan 40 fallecidos entre civiles y personal militar dentro del objetivo principal que fue tomar al presidente Nicolás Maduro y sacarlo junto a su esposa, Cilia Flores, Primera Combatiente, fuera del país.
Lo sucedido sólo puede ser comparado a una burda incursión tipo comando policial (piquetes) apostados estratégicamente en esquinas, creyéndose entrar en Venezuela como si esto acá fuera un barrio de Harlem, Nueva York, o un suburbio en la también ciudad de Nueva Orleans cuando se está tras la captura de un jefe pandillero tan criminalístico como rechazado por ser afrodescendiente.
De la forma como asociamos esta asonada militar gringa, para ellos viendo este país, en vez de una nación libre, soberana e independiente, más bien se tratara de una parcela trasera que se ha vuelto un sitio de gran impacto y hostil, generando así transformaciones no alineadas a los intereses de quien pretende controlar toda una comunidad que, ciertamente, se identifica con sus propios valores.
Si bien con el tiempo vienen surgiendo especie de líderes carismáticos hábilmente preparados, ajenos de las cúpulas, para conducir pueblos organizados, especialmente con los sectores de la población más excluidos del planeta donde se enumeran minorías étnicas producto de migraciones no deseadas, sean éstos afros, latinos, hebreos, musulmanes, hindi, todos ellos al final de cuentas se convierten en personas segregadas por élites de las potencias supremacistas del norte. Del mismo modo presidentes con arrase local que saben de la problemática y buscan la autodeterminación de los pueblos con programas políticos, sociales y económicos alternos a los del mercado del primer mundo.
En el caso de poblaciones negras en EEUU donde se levantaron líderes religiosos y activistas sociales, defensores de los derechos humanos y más aun clasistas, como Malcolm X o Martin Luther King Jr. en la década de los 60 las detenciones, amedrentamiento, falsas acusaciones no faltaron hacia ellos hasta producirse su aniquilación pero el pueblo nunca los olvidó y de ahí hoy sean figuras públicas e históricas.
Hoy escuadrones de EEUU se vinieron en ese tipo de aventura contra el noble pueblo de Venezuela causando muertes. Llevando hacia el terror a esta patria cuya cuna de libertadores peleó para independizar con carácter 5 naciones hermanas. Indiscutiblemente estas naciones están obligadas ahora, no con discursos suaves ni retóricas, defenderse frente a las hostilidades hegemónicas de todo país imperialista que quiera apoderarse abiertamente de sus principales fuentes energéticas. Lamentablemente, en Latinoamérica, aún existen enquistadas y protegidas las élites criollas para servidumbre del hegemón.
El papel de Telemundo y la acusación a Maduro
No podía ser de otra manera lo atestiguado de cómo la cadena televisiva Telemundo transmitía lo ocurrido en Venezuela este sábado 3 de enero finalizando la mañana. Totalmente sumidos a la narrativa creada por el presidente Trump y sus principales colaboradores, vistos allí a su lado, Marco Rubio (secretario de Estado), Pete Hegseht (secretario de Defensa) y Stephen Miller (sub jefe de Gabinete), entre otros, justificando la captura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores tras ser acusados por la administración trumpista de violentar las leyes de EEUU y ser tratados como elementos ligados a mafias del narcoterrorismo, en este caso, llevarles inmediatamente a juicio en un tribunal de Nueva York por perjuicio a la salud de sus ciudadanos.
El presidente gringo asegura tener pruebas con que sentenciar a su homólogo venezolano, manifestando incluso, acusaciones desde cuando Maduro era canciller de la República, entre 2006 y 2012.
Nada de cultivos de coca o marihuana
Durante la rueda de prensa en la que se explicó la operación Resolución Absoluta lanzada la madrugada de este 3 de enero sobre Caracas, en la que fue secuestrado el Primer Mandatario Nacional, se dijeron no solo los detalles con que se profanaron los cielos y suelos venezolanos, sino también las medidas que piensan llevar a cabo mediante una transición de gobierno donde se apunta controlar la industria petrolera, pero aquí si no se habló de ir a buscar dónde están los cultivos de coca o marihuana que se producen en Venezuela y presentarlos como pruebas.
María Corina ya no tiene nada que buscar
También destaca que dentro de esa transición no fueran colocados Edmundo González ni María Corina Machado como los dirigentes principales de Venezuela por quienes se autoproclaman libertadores de la dictadura de Maduro. Es decir, quienes dicen regar por el mundo que ganaron sobradamente el 28 de julio de 2024 las elecciones presidenciales no tienen nada que buscar. Entonces reconoce Mr Trump y su combo que desde EEUU se creó un sistema automatizado paralelo al del CNE en Venezuela y con ello montar el show del fraude postelectoral con lo cual Machado y González se fusionaron para hacer el trabajo que hoy, el imperialismo norteño, basándose en la Doctrina Monroe, aplica con brazo de hierro para ejemplo de las demás naciones del hemisferio occidental. Para el sector derechista del maricorinismo entienda, ya esta señora cobró por su trabajo en Oslo. Igual el viejito.
Ahora Entérate…
Pueblo@en_calma.com.- Las principales arterias viales en la entidad carabobeña, tras la asonada gringa en Caracas, se mantuvieron con poca circulación. El comercio también se vio afectado atendiendo de manera personalizada a cuanto se vieron en la necesidad de adquirir alimentos. De ahí las colas en las puertas de los establecimientos, especialmente, mercados, panaderías, carnicerías y fruterías. En lo absoluto pudo observarse focos de amotinamiento. Para ello se contó con organismos de seguridad cumpliendo su rol dentro de las normas de precaución implementadas por el Ejecutivo Nacional, esta vez anunciadas por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Locutor_José_Morales@fallece.com- El pasado 30 de diciembre recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del entrañable colega, amigo, compatriota, el locutor José Morales, conductor y productor del programa Música y Variedades, al aire todas las tardes de 6:00 a 7:00, por Única 96.7 FM "La estación del milenio", en hecho ocurrido en la misma ciudad de Valencia.
Morales se va dejando una huella profunda en una audiencia que lo respaldaba diariamente. Sonaba temas inolvidables que hacían revivir las épocas doradas de esos clásicos románticos de los años 60, 70, 80 y 90, cargados de gran sentimentalismo y también con tips educativos más datos de interés general. Su ausencia repentina fue un duro golpe para sus compañeros de la estación radial quienes esperaban reunirse todos el último día del año 2025 con un programa especial que no pudo realizarse como se tenía preparado.