Los planes de Donald Trump para Venezuela

Domingo, 04/01/2026 02:51 AM

Donald Trump expuso su plan inmediato para la República Bolivariana de Venezuela: EEUU se convierte en Administrador de Venezuela como su Protectorado, con gobierno de transición dirigido por un equipo de Trump.

El gobierno de EEUU retoma el control del petróleo y de los minerales venezolanos, con la oferta de hacer ricos a los venezolanos y a EEUU aún más, para recuperar lo que según él "Venezuela le ha robado y ellos han perdido".

Ni María Corina Machado (MCM), ni Edmundo González Urrutia (EGU), estarán en el gobierno, como tampoco, en el control del país. Donald Trump, al referirse a MCM dice "Creo que sería muy difícil que ella fuera líder. No tiene el apoyo o el respeto dentro del país". Respecto de EGU, guardó un sostenido silencioso. No se dejó impresionar.

Donald Trump dejó en claro la entrega sin condiciones y bajo los términos de él, de parte de la Vicepresidenta y Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez. Como es costumbre en los hermanos Rodríguez, su hermanito, Jorge Rodríguez y ella, negociaron su salvaguarda y traicionaron al resto de cómplices de Nicolás Maduro.

Ellos van a entregar el gobierno al equipo de Donald Trump y ningún cómplice del gobierno del dictador depuesto estará en el gobierno, porque, según Trump, "están sobre ellos" y las fuerzas estadounidenses están listas para un segundo ataque peor, lo que garantiza que la larga lista estos corruptos y criminales no se escaparán.

Como corolario, según Trump, luego hablarán de Cuba.

De todo esto, vendrá la matazón entre traidores y la caída de cada uno de los cómplices y corruptos del gobierno del dictador Nicolás Maduro, quien ya es pasado, junto con Cilia Flores.

En este momento, al 03/01/2026, son dos problemas menos, dos delincuentes menos para los venezolanos y es mucho el alivio, confiando en que paguen sus crímenes, no sólo contra EEUU, como expuso Donald Trump, sino, principalmente, por los cometidos contra los venezolanos. Aún falta por caer el resto, muy pronto, a la manera de Donald Trump, no a la de MCM, ni mucho menos, de EGM. No caerán con consignas, ni teatros.

Pese a todo, la fórmula del remedio no está nada clara. Salen los ladrones estafadores que en nombre de la izquierda hundieron al Pueblo venezolano y, con la liquidación de la esperanza revolucionaria, también desaparece la noción de Pueblo.

Finalmente, no creo que los hermanitos Rodríguez salgan ilesos, después de haber hecho tanto daño, ni por muy ladinos que sean. Aún falta mucho. Yo nunca he visto que el gobierno estadounidense, en su condición de imperio, le haga el mandado a otro, ni a cambio de nada. Venezuela no será la excepción.

Luis Alexander Pino Araque

Doctor en Ciencias Sociales

@l2pino2

Nota leída aproximadamente 1107 veces.

Las noticias más leídas: