Venezuela agredida, Maduro secuestrado

Sábado, 03/01/2026 02:25 PM

Defendemos nuestro proyecto de libertad, el de Bolívar, el de Chávez. Defendemos nuestra disposición a ser un país libre. Queremos a Nicolás y Cilia nuevamente entre nosotros, su gente.

Escribiendo desde el dolor, Venezuela ha sido agredida, enfrenta sorpresivamente la muerte y destrucción por ataques lanzados para buscar quebrar su ánimo y soberanía. En esta situación nos mantenemos firmes defendiendo nuestro territorio, su libertad, su soberanía y su historia.

Escribiendo desde el dolor también decimos que Maduro ha sido secuestrado junto con su esposa Cilia. Hoy enfrentamos la ausencia de quienes representan nuestra voluntad y nuestra esperanza. Ellos representan lo que somos y lo que queremos ser.

El secuestro de Nicolás Maduro no es solo un ataque contra un hombre, sino contra el proyecto histórico que nos define y que ellos tratan de detener, el proyecto de libertad que nació con Bolívar, que se fortaleció con Chávez, que Maduro llevo a nuevas dimensiones de libertad, políticas, sociales, comunales, económicas y que hoy seguimos defendiendo con toda la convicción.

Maduro es un héroe nacional y no pudieron con él. Solo así pueden anularlo, capturándolo, encerrarlo, que no hable, que no diga su verdad que es la verdad de Venezuela. Silenciarla. Pero no podrán porque esa verdad cruzará barrotes y muros.

No pudieron con él. El es el Presidente Constitucional de Venezuela.

Mientras todos los países de América gobernados por la derecha se hunden cada vez más en la ruina y el infortunio, la Venezuela de Maduro, asediada y acosada, obtenía según los datos de la CEPAL cifras de crecimiento que la coloca en el primer lugar sobre esos países.

Nuestra disposición a ser un país libre no se negocia ni se entrega. Ni con mas oleadas de bombas. Es el fruto de siglos de lucha, de sacrificios y de sueños imperecederos. Bolívar nos enseñó que la independencia no es un regalo, sino una conquista que se defiende día a día. Y ser venezolano es lo mismo, hay que luchar día a día por serlo.

Chávez nos recordó que la patria es grande cuando su pueblo participa en ella en ella, cuando la justicia social y la igualdad se convierten en pilares de la vida nacional. Cuando hay unidad. Hoy, en medio de la agresión, reafirmamos que ese camino de unidad no será interrumpido.

Queremos a Nicolás y a Cilia nuevamente entre nosotros, con su gente, con el pueblo que los acompaña en cada batalla. Ellos son símbolos de resistencia y continuidad.

Su regreso será también el regreso de la esperanza, de la certeza de que ningún poder externo podrá doblegar la voluntad de millones de venezolanos que creen en su derecho a decidir su destino. Y el derecho que prevalece en Venezuela es el derecho venezolano.

La agresión que sufrimos busca quebrar la unidad, sembrar miedo y crear inestabilidad. Pero lo que ha logrado es despertar aún más nuestra conciencia y nuestra fuerza colectiva. Cada barrio, cada comunidad, cada comuna, cada trabajador y estudiante sabe que la libertad se defiende con coraje, con organización y con la certeza de que la historia está de nuestro lado.

Hoy levantamos la bandera de Bolívar y de Chávez, la bandera de un pueblo que no se rinde. Venezuela no será sometida. Venezuela seguirá siendo libre. Y en esa libertad, Nicolás y Cilia volverán a caminar junto a su gente, porque la patria los reclama y el pueblo los espera.

En estos momentos de incertidumbre y dolor, nuestra voz se alza con firmeza y dignidad.

Oscar Rodríguez Estrada 3 de enero de 2026

Nota leída aproximadamente 1681 veces.

Las noticias más leídas: