Desde que tomó posesión del cargo por segunda vez como Jefe del Estado el señor Trump, creyó por su mitomanía que su designación se debió a la gracia de Dios que ratifica su juramento que USA es la depositaria de la doctrina manifiesta, razón para que sin dubitación alguna dijera ‘que puedo y debo quedarme para otro periodo’. Es cierto. La constitución no impide que haga lo que le de la gana, Rosenvelt impuso un carnicero en Nicaragua que cualquier día desató una purga sangrienta contra la oposicisión. Los asesores de Rosenvelt le pidieron que lo llamara a cuentas, respondió: ’Somoza es un hijo de p… pero es nuestro hijo de p… y hay que defenderlo’. ‘La constitución no es más que un miserable pedazo de papel’ como enunció el mismo Somoza y ratificó Nixon en el 73 quien ordenó a H. Kisinger con relación a Allende: ‘a ese hijo de p… hay que eliminarlo cueste lo que cueste’… y lo asesinaron. Los jefes de Estado en USA han creído que la Doctrina Monroe es en verdad un versículo bíblico, una licencia para asesinar a placer por ser los destinatarios del Destino Manifiesto.
Sólo Bolívar en la apertura de la Conferencia de Colón-Panamá -1826-, ante el despropósito a que se contrae la tal doctrina Monroe manifestó: ‘Los Estados Unidos de Norte América parecen como destinados por la Divina Providencia para sembrar de miserias y plagas a la América Latina a nombre de la libertad’. Bolivar no se equivocó. América Toda ha sido víctima del imperio durante dos siglos; empero, lo que se cuestiona hoy es que instituciones que engordan con el dinero de sus afiliados como la OEA, la ONU, las Academias y Organizaciones de los Derechos H umanos, el Papa, la C.P. I., etc, no censuren ese atropello imperial. Ahora, asesinar pescadores en impunidad total, amenazar a Panamá, Colombia, Venezuela, Canada, México, etc., es una chiste para el hegemón, pero se eriza porque un terrorista (se dice) le mató a 3 doldados en la Siria ocupada por sus tropas y amenaza con repercuciones. El sistema democrático y la soberanía están en coma, es la ratificación de que USA sigue creyendo que es el depositario de la ductrina manifiesta.
Cualquier voz de protesta ha sido acallada a sangre y fuego por el hegemón para mantener su dominio sobre el continente. Remember: México en 1836 y 48; Cuba, Pto. Rico, Guam, Filipinas en 1898; Hawai 1865; Jacobo Arbenz en Guatemala en el 54; los Duvalier en Haití del 50 al 70; Corea en el 53; Farabundo Marti en el 32; Trujillo en la Dominicana en el 30, Panamá 93; el Plan Cóndor desde el 74 desangró el sur del continente; las Bananeras en Colombia en el 28 y el 03; Allende en Chile en el 73; Bolivia, Hugo Banzaer y una fila de asesinos en el siglo XX; Argentina en el 48 y el 75; Paraguay con Alfredo Estroessner 54; Granada en el 91, son algunos de los atropellos imperiales inflingidos en América.
Ahora, una nueva excusa brota de las entrañas del amo, la lucha contra el narcotráfico que se desdibuja al indultar a tremendo criminal como el Hondureño Orlando Hernández, amigo del Chapo y de Uribe Vélez, sentenciado a 45 años de prisión por introducir 500 tonelas de polvo blanco. ‘Es una buena persona’ dice Trump de este bandido. Justificar la pretendida invasión a América con cuentos trasnochados es un despropósito. Repetir a Irak con las armas de destruccion masiva; Afganistán bajo el pretesto de los Talibanes, Libia por M. Gadafy, es abusar de nuestra inteligencia. El desprecio por la ley y la constitución, de los jueces, fiscales, testigos, jurados etc. le importó un pepino al Hegemón. Todo el esplendor de la ley y la moral pública fueron despedazados con esa actitud prepotente y monárquica en desprecio de la democracia que dice defender, pero no duda en su cantinflesca proposición de señalar al presidente Gustavo Petro como jefe del cartel en Colombia, lo que no solo es ridículo sino que pone en evidencia lo burdo de la acusación imperial, con lo que busca desmontarse por las orejas de su torpeza. Trump sí sabe bien quienes son los narcotraficantes en Colombia, y son sus confidentes en Miami, los de la oposición, los que é1 conoce perfectamente pero que no nombra para mantener su secreto.
P. Escrptum: Todos los paises tienen un Consejo Nacional Electoral, la que escruta su proceso electoral, empero ninguno está obligado a mostrar los resultados de la contienda. USA, Francia, Inglaterra, por ejemplo, nunca muestran sus resultados y si lo hacen muestran los que les da la gana. Qué obligación tiene Venezuela de enseñar sus actas una vez escrutadas las mesas y emitido su escrutinio? Por qué la duda? Acaso la ONU o la OEA tiene competencia para tal exabrupto? Que no les guste Maduro es una cosa, nadie es monedita de oro, pero que se le dé mérito al dicho de una maniática cama baja como la Machado, es otra cosa. Nadie en el mundo cuestionó las elecciones de USA o Argentina. Nuestros pueblos tienen la obligación de aterrizar o de otra manera seremos el patio trasero del Hegemٌón hasta la eternidad. Cerrar las bases militares y expulsar grupos de inteligencia extranjeros es aire fresco para la patria. No sobra recabar que los congresistas afines al proceso de cambio deberían cubrir el pais con el espectro electromagnético, para llevar el mensaje de quienes se negaron a aprobar las reformas propuestas y, de tal forma, cerrar la puerta para que esos desechables nunca regresen.
tatayapio@hotmail.com