El presidente colombiano Gustavo Petro, anda como un muchachito peleón, que busca peo y cuando lo van a joder dice: "yo no fui".
Me disculpan los hermanos colombianos, pero una persona debe ser seria y mantener una postura firme, máxime cuando es el presidente de un país.
Hace pocos días, Petro planteó que "los ataques de Estados Unidos sobre embarcaciones en aguas internacionales son asesinatos", y argumentó que estos crímenes rompen tratados internacionales. La declaración se produjo el 28 de octubre de 2025, tras una nueva operación estadounidense en aguas internacionales del Pacífico, que dejó al menos 14 muertos.
También relató el presidente de Colombia: "Si América Latina y el Caribe no se usan contra la arbitrariedad en el Caribe y las tierras de Bolívar, serán por siempre parias". En este sentido, también repudió las amenazas del presidente Trump al gobierno venezolano y la amenaza con embarcaciones de guerra frente a nuestro mar territorial.
Vista esta posición del presidente de Colombia, el día de ayer, Trump amenazó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y señaló, que "será el próximo objetivo de su campaña contra el narcotráfico". Trump acusó a Colombia de producir grandes cantidades de cocaína que se venden directamente a Estados Unidos, instando a Petro a tomar medidas inmediatas. Durante una comparecencia en el Despacho Oval, Trump afirmó: "Colombia produce mucha droga. Tienen fábricas de cocaína".
Petro rápidamente respondió a las acusaciones de Trump, destacando las acciones de su gobierno para combatir el narcotráfico.
Pero Petro no se quedó solo allí, sino que luego de apoyar al Presidente Maduro, dio unas declaraciones de prensa donde pide "amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela"; fin de mundo. Como dijera mi compadre Nilio: "Ve lo que hace la droga".
El presidente de Colombia utilizó otros términos bastantes descalificativos sobre nuestro gobierno, pero como se dice en el argot popular "el culillo es libre"; "el tipo está más cagao que palo de gallinero".
Me disculpa el amigo Petro, pero no parece hijo de nuestro libertador Simón Bolívar y los guerreros de nuestra región; pero los venezolanos no retrocedemos ni nos aculillamos, estamos firmes y de frente esperando cualquier ataque o amenaza que nos aceche, y seguro estarán todos que saldremos adelante a defender nuestra paz y soberanía. ¿Qué viva Venezuela libre, que vivan los venezolanos!.