La metástasis y agresividad del cáncer desde otra perspectiva

Miércoles, 10/12/2025 05:41 AM

"Pretender inventar una vacuna contra el cáncer es similar a inventar una vacuna contra el hambre" (bala mágica).

En la anterior publicación titulada:" El cáncer visto desde otra perspectiva" (1), a través este mismo medio, se hizo referencia a que el cáncer es un trastorno metabólico crónico, que nada tiene que ver con la genética. Lo que se ha logrado detectar según nuestro estudio y análisis, es que existe falta de conocimiento dentro del contexto.

Escuchar a profesionales de la salud expresarse de este modo: "es un cáncer agresivo" o la enfermedad de cáncer hizo metástasis, nos obliga a responder de acuerdo a nuestra apreciación al respecto.

Se explicó que el cáncer es un trastorno metabólico crónico que se caracteriza por dos aspectos principales, baja del potencial de hidrógeno en los líquidos extracelulares. Dichos indicadores deben de estar comprendidos entre 7,34 y 7,45 y que según estudios tan sólo una variación de más o menos del 5% ya es suficiente para causar efectos dañinos a nivel del organismo.

El otro aspecto es la temperatura corporal está por debajo de 37 grados centígrados, inclusive se encontraron hasta pacientes con 32 grados centígrados de temperatura.

También se reitera que según el estudio referido en dicho artículo las leucemias se presentan debido a alcalinidad en los líquidos extracelulares del cuerpo humano, es decir; para dichos análisis se encontró un PH de 8,0 en dichos pacientes, razón por la cual la academia debería de entrar a validar los estudios para orientar los tratamientos por un cauce más científico y humano.

La medicina convencional se dedicó a distraer la atención con el "tumor maligno" armando una guerra contra ello, utilizando toda clase de venenos y armas de guerra para "detener las células malignas" y evitar que sigan proliferando en el organismo, sin tener en cuenta las verdaderas causas del origen de dicho trastorno. Luchando contra un solo síntoma, quizás el más paroxístico, pero no el menos importante, acentuando la causa en forma ingenua. Por un lado, para el tumor, usando venenos y radiaciones y por el lado de la leucemia, destruyendo el sistema inmunológico de los pacientes, sólo por estar refrendados las supuestas moléculas químicas en cuyos protagonistas recayeron premios nobeles de medicina y fisiología en los años 1988.Todo esto sin poder olvidar lo patético del uso del gas mostaza para tratar el cáncer.

El cáncer obedece su nombre al término cangrejo por asimilarse en su forma, sin embargo; se ha ignorado que el problema no está en destruir o erradicar al "tumor maligno" que según nuestros análisis se llegó a la conclusión de que este se forma cuando el potencial de hidrógeno de los líquidos extracelulares nos indica 6,0 en la escala de los referentes y temperaturas corporales por debajo de 36 grados centígrados.

La academia y el mundo científico han ignorado que el origen de los tumores está en las condiciones fisicoquímicas del medio interno, o sea; el conjunto de líquidos que rodean las células del cuerpo. El concepto de medio interno introducido por Claude Bernad, también conocido como "terreno" coloquialmente. En forma incauta se ha impuesto a la medicina similares procedimientos a la agricultura, prácticas totalmente contraindicadas para estas afectaciones.

En qué consiste la metástasis desde nuestra perspectiva:

No está de más recordar las dos causas por las cuales se producen los tumores, los tumores son inflamaciones en los tejidos que se originan principalmente por:

La primera por falta de nutrición suficiente en las células y la segunda por reducción de los procesos metabólicos en los tejidos, las células no reciben las enzimas catalizadoras (vitaminas y minerales) para regular los procesos energéticos.

Se decreta benigna si las condiciones del líquido extracelular se mantienen en sus estándares, al igual que la temperatura corporal, es decir, líquidos extracelulares con potencial de hidrógeno comprendido entre 7,34 y 7,45(la saliva forma parte de los líquidos extracelulares) y también la temperatura corporal de 37 grados centígrados como indicadores estándar.

Lo que la ciencia convencional llama tumor maligno, según nuestro análisis nos arrojó que éstos se forman cuando el potencial de hidrógeno está por debajo de 6,5 en la escala. Resultado que nos induce a inferir que todas las afecciones degenerativas y neurodegenerativas del organismo son una variedad de la acidez de los líquidos extracelulares, es decir, cuando están por debajo de sus valores estándares. A diferencia que las formaciones de los tumores malignos se forman a partir de los valores referidos.

Otro detalle para analizar es que la sangre mantiene sus valores de ligera alcalinidad debido a que necesita movilizar el oxígeno hacía las células y tejidos, sin embargo, esta alcalinidad la mantiene como mecanismo de defensa sacrificando al sistema óseo, el cual se convierte en el proveedor de cationes y como consecuencia de ello deriva en trastornos del sistema muscular, esquelético y neurológico.

Según las observaciones y mediciones dentro del estudio se logró establecer que los casos de las llamadas metástasis empiezan cuando el líquido extracelular baja su potencial de hidrógeno a 5,0. Lo cual es condición propicia para que el cuerpo humano desarrolle más tumores en cualquier lugar del organismo. Esto se infiere de acuerdo a los resultados de las gammagrafías, pero confirmado en las mediciones del potencial de hidrógeno de la saliva por debajo de 6,0 hasta 4,0).

¿Y el cáncer agresivo?

Para los casos considerados como agresivos por la medicina convencional, son los comprendidos por debajo de 5,0 hasta 4,0 que según nuestras conclusiones caen dentro de la irreversibilidad debido a que la medicina convencional y protocolizada no ha sabido interpretar todo este proceso, relegando al paciente en forma despectiva hacia el desenlace fatal.

La medicina convencional debe tomar en serio este asunto, primero que todo bajar el tono agresivo y temerario con respecto a este trastorno metabólico crónico, el cual tampoco se previene con supuestas vacunas. Se hace necesario emplear la terminología de categoría profesional y darle un matiz de ética. Por ejemplo; no referirse a "matar" células ya que lo que en realidad ocurre es que terminan "matando al paciente", tampoco hacer referencia a" cáncer agresivo "ya que el tumor es un síntoma y no la causa, más bien hay que ajustarlo a la literatura científica, podríamos cambiar esta expresión por:" las condiciones fisicoquímicas del medio interno se han reducido por debajo de los 5,0 en la escala de medición(metástasis para la medicina convencional), o están en cuatro (4,0) para casos considerados como "agresivos por la medicina convencional . Para estos casos los pacientes reportan hasta temperaturas corporales de 33 grados centígrados. Con estos lineamientos si se llegasen a protocolizar, no sólo el personal médico, también los pacientes comprenderían la urgencia de enfrentar el problema más objetivamente.

Las leucemias.

Para el caso de leucemias se observó en las mediciones sencillas y simples del potencial de hidrógeno de la saliva en 8,0, lo cual induce a concluir que se trata de una alcalemia, totalmente opuesta a lo que hemos definido como cáncer.

Según información suministrada por afectado de leucemia, manifestó que con mucha antelación notó que expulsaba abundante espuma al orinar(proteinuria). Él le comentó a un amigo médico de mucha confianza por vínculos laborales, y éste le respondió que no le prestara atención a eso, motivo por el cual el paciente con el paso de los meses terminó con "leucemia".

Se pudo conocer de este caso que al paciente le aplicaron la Mercatopurina para "evitar la proliferación de glóbulos blancos", lo cual llevó al paciente a estado inmunológico" cero". También se pudo averiguar que en la clínica le suministraron molécula química para el síndrome renal, lo cual deja muchas dudas con respecto a los trasplantes de médula ósea.

Sistema tampón o buffer

No está de más recordar que quienes tienen a cargo la regulación del sistema tampón dentro del organismo son los riñones, ellos son los encargados de regular el equilibrio ácido-base del cuerpo humano, por eso tan sólo a simple vista del trasluz se observa la expulsión de proteínas a través de la orina, caso que se pudo palpar en los afectados por las dos condiciones referida (cáncer y leucemia). Lo que podría llevarnos a hipotetizar que efectivamente el origen de estas dos condiciones está dentro de un mal funcionamiento renal, entre ellos un síndrome renal, el cual se puede manejar a tiempo con una simple molécula química (a propósito, muy buenas y excelentes) y así evitar todos estos desenlaces trágicos que están dejando en mala posición la praxis médica y rezagando al mundo académico a la época del oscurantismo, implicando un genocidio iatrogénico con la indiferencia de las instituciones que deberían de estar velando para cuidar a todos los afectados por estas dos condiciones(cáncer y leucemia).

Cuál será el camino a seguir para tratar el problema:

Así como la medicina convencional ha equiparado su proceder con la agricultura, el camino a seguir en la medicina es a través de las terapias regenerativas.

Dichas terapias implican una urgencia decretada en descontaminar inicialmente al paciente a fin de neutralizar los tóxicos incidentes en su condición.

Implica indagar por qué las células no están recibiendo nutrientes, si es que los están expulsando por vía renal, intestinal, etc.

Si es que no lo están suministrando por vía de la alimentación(nutrición).

Corregir el síndrome renal.

Indagar si existen bloqueos a nivel de las asas intestinales que impiden que las vitaminas, minerales lleguen a las células para regular los procesos energéticos y restablecer estas vías mediante la terapia regenerativa y no una supuesta invasiva que deteriora más las condiciones del medio interno (parte líquida del organismo del cual toma la célula las sustancias necesarias para su funcionamiento, además es el medio en el cual también arroja sus desechos).

El profesional de la salud es el indicado para verificar si existen expulsión de proteínas por la orina o las heces y de allí ordenar la terapia adecuada para cada caso.

Porque se muere un paciente de cáncer:

Un afectado por cáncer no se muere como lo afirma la medicina convencional porque el cáncer hizo metástasis o se volvió agresivo, un paciente muere de cáncer debido a un desbalance energético y de cargas iónicas dentro de su medio interno(parte líquida del organismo).La gravedad del asunto estriba en que por desacierto a través de la "quimioterapia" lo que se está haciendo es aumentar ese desbalance energético del medio interno, ya que lo que hace es acidificarlo más, o sea que disminuye su potencial de hidrógeno .Esto debido a falta de conocimiento en centrar el origen de esta condición a supuestas causas genéticas y no a un mecanismo fisicoquímico(de origen fisiológico).

De todas maneras, debemos reconocer el papel que desempeñan los cirujanos en la extirpación de los cangrejos(tumores) como uno de los tantos síntomas de esta condición.

Tratando de llevar soluciones en publicación anterior se hizo una sugerencia para elaborar antitumorales, sin embargo, la terapia definitiva debe estar orientada a restablecer las condiciones fisicoquímicas estándares del medio interno (parte líquida del organismo).

Podríamos considerar dos causas de muerte por cáncer:

  1. La dictaminada por la medicina protocolizada y alopática, la cual podríamos considerar como causa iatrogénica, presumiblemente por mala praxis, procedimientos inadecuados y que no erradican la verdadera causa del problema, la cual se constituye en la antiética que viola los principios y preceptos de "no dañar" establecido por la medicina hipocrática.

  2. La verdadera causa, que sería la muerte científica, la cual lleva a los pacientes a indicadores extremos que le afectan el desequilibrio homeostático, presentándose hipotermia, alta acidez de líquidos extracelulares (4,0 hacia abajo) y por consiguiente la hipotermia con las consecuencias derivadas. Cuando la temperatura corporal desciende, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar tan bien como lo hacen habitualmente. Si no se trata, la hipotermia puede hacer que fallen el corazón y el sistema respiratorio y, a la larga, deriva en la muerte. La medicina alopática y protocolizada nos orienta a considerar la hipotermia por debajo de los 35 grados centígrados, pero debemos recordar según nuestro estudio que los pacientes con el trastorno metabólico llamado cáncer tienen temperaturas por debajo de 36,5 grados centígrados, el cual es uno de los principales indicadores de que es un problema fisiológico, es decir, no genético y de origen metabólico.

Una vez más se les recuerda que no sólo el "tumor maligno" es tan sólo un síntoma de la variedad de los derivados de las condiciones desequilibradas del medio interno (parte líquida del cuerpo), hay que involucrar a las "enfermedades degenerativas" neurodegenerativas (cerebro, nervios), (nervioso, musculo esquelético).El cuerpo humano también es una batería electrolítica cuyas funciones energéticas y de regulación dependen de la calidad de las soluciones electrolíticas y de las condiciones homeostáticas .Siendo el sistema renal el responsable de su regulación.

Comprenderemos con elementos de juicio, que esta condición jamás podrá prevenirse con vacuna alguna. Por consiguiente, es una pérdida de tiempo y un engaño una supuesta vacuna para este trastorno metabólico crónico denominado cáncer.

(*) Investigador científico.

Complementarios:

https://www.aporrea.org/tecno/a347174.html

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/hypothermia/symptoms-causes/syc-20352682

Nota leída aproximadamente 533 veces.

Las noticias más leídas: