Anzoátegui: Gobierno de élites, se aleja del pueblo

Martes, 04/01/2022 08:58 AM

1) Antecedentes

En la investigación de 8 meses en 7 basureros alrededor Hospital Razetti, se observaron de tres casos de Directores la tendencia Gob élite alejada d pueblo es 100%

Pdte Recibal, dió respuesta al pueblo fue removido del cargo. Dos no apoyaron al pueblo continuan: Dir Serv Públicos Alcaldía, ofreció pintura para los brocales a la Comunidad Vista Linda y no cumplió. Dir Ambiente Alcaldía tubo maquinaria en el Puente del Hospital por dos meses. Se le solicitó y su respuesta fue: primero el puente, se terminó la obra y se fueron las máquinas y no se asfaltó un basurero pequeño (hueco) q está en esquina del hospital.

Nota: Remodelación del Puente Hospital se ejerció como Ing la Contraloría Vecinal.

En la inauguración del Puente se habló con candidato Gobernador (LJM), quién reconoció trabajo como contralor y se habló de dos proy: a) Terminalito Hospital a) Vehículos del Rincón salir a la Avda Alterna y no mas por la Avda Sur.

2) GOBERNADOR (LJM)

Se habló con LJM en el reconocimiento a deportistas, de un proyecto a presentar. El resultado de cinco casos de seguimiento del proyecto es 100% Gobierno élite, no atienden al pueblo.

Primero: LJM llamó de inmediato a Dir Despacho, "atienda al Sr" se le entregó proyecto vía "wp" y de fue vacaciones. Se buscó vías alternas. Segundo: Se habló con la Alcaldesa Barcelona dió numero telef, se le envió el proy por "wp" no lo ha visto. Tercera: Dir Hospital, se fue dos veces sin lograrlo. Cuarta: Secretario Gobierno, se han ido cuatro veces y nada.

Reflexión: ¿sera el momento el determinante fin de año?

El quinto caso: mató esa posibilidad porque en rueda de prensa del Gobernador en entrega de insumos al Sistema Salud, no se le permitió al pueblo preguntar sino solo periodistas. Y la pregunta era pertinente: ¿Quién le hará la contraloría a los medicamentos entregados? La respuesta es: Contraloría de Poder Popular, tiene una Ley Orgánica que la faculta y esta en todo el Estado.

3) Se aborda de nuevo al Gobernador, en entrega de medicamentos.

Gobernador, sobre el proy con propuestas concretas. Se presentó a Dir Despacho y de fue vacaciones. Preguntó: ¿Cuales son esas propuestas? Primera: En el Hospital Razetti, crear Sub Dir del Poder Popular. Segunda: Cambiar Sistema de Recoleccion de Basura en Barcelona. Su respuesta fue: Ahí esta el Dir Hopital y replicó NO ENTIENDO.

4) Conclusión

Lo q no entiende Gobernador es que se está creando a su alrededor un Sistema de Gob de élites alejado del Pueblo, no los atienden. La validación de esta afirmación, está en ambas tendencias: "antecedentes y actuales", son iguales el 100% no atiende al pueblo.

Es importante escribir esta experiencia para el aprendizaje y abrir puertas al pueblo

Atender al pueblo debe ser una política de Gobierno.

5) Oportunidad

En entrega de medicamentos, se habló con Dir Hopital y Secretario de Gobierno. Ya se canalizó audiencia con el primero e informó al segundo.

6) Recomendación

Tener puesto el oído siempre en el corazón del Pueblo (Gallegos)

Nota leída aproximadamente 1779 veces.

Las noticias más leídas: