(VIDEO) "Es un hombre que ama mucho a Venezuela": Maduro agradece respaldo de Petro ante tensiones con EEUU

Viernes, 05/12/2025 10:22 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció las acciones de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para defender la soberanía sudamericana.

"Agradezco de corazón todo lo que hace [el mandatario colombiano] por la defensa de la soberanía de Sudamérica. Él es el presidente de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y sabe que cuenta con la República Bolivariana de Venezuela para refundar la gran Colombia más temprano que tarde y para garantizar la soberanía y la paz de nuestro territorio", declaró en su programa Maduro Live de repente.

Asimismo, el jefe de Estado de Venezuela resaltó el cariño que su par colombiano ha demostrado por Caracas. "El presidente Petro es un hombre que ama mucho a Venezuela, porque sabe que somos un solo pueblo, el pueblo de Bolívar, de la Gran Colombia", subrayó.

Desde agosto, Washington desplegó tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe, cerca del territorio venezolano, así como atacado embarcaciones que supuestamente transportaban droga. Estas acciones han sido criticadas continuamente por Petro.

Mientras tanto, Caracas ha insistido que EEUU utiliza el narcotráfico como pretexto, y que su verdadero objetivo es cambiar el poder en Venezuela, así como quedarse con su petróleo.

Nota leída aproximadamente 667 veces.

Las noticias más leídas: