(VIDEO) Pescadores denuncian rotura de un poliducto que amenaza la vida marina del Golfete de Coro

Viernes, 11/09/2020 03:35 PM

12-09-20.- Pescadores de la población de Río Seco, en el municipio Miranda del estado Falcón reportaron una la fuga de petróleo y gas debido a la ruptura de un poliducto en el sector de Arajó sin que las autoridades regionales o la misma Pdvsa se hayan acercado a verificar y corregir la avería

Los pescadores que la fuga está amenazando la fauna marina en el Golfete de Coro y poniendo en riesgo lo que para ellos representa la fuente de trabajo y sustento económico.

Nelio Medina, representante del Consejo de Pescadores de Río Seco, manifestó al portal El Pitazo su preocupación ante el bote de petróleo y gas que los mantienen angustiados, debido a que no pareciera – según dijo-, importarles ni a las autoridades civiles en la entidad y el municipio (gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta), ante lo que puede ser un desastre ecológico en progreso desde hace unos tres meses.

Medina apuntó que desde la fuga de gas no han podido pescar camarón. La temporada para la pesca del mismo, en octubre, noviembre y diciembre, estará afectada por la rotura del oleoducto y la emisión de crudo y gas que se desplaza a otros sectores del Golfete de Coro.

Cabe mencionar que que desde el pasado mes de agosto ambientalistas han denunciado una serie de derrames de petroleo que han afectado las costas del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en Falcón.

Asimismo, las academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y de Ingeniería y el Hábitat (ANIH) también alertaron sobre los derrames de petróleo que han afectado grandes extensiones del territorio nacional, "comprometiendo aún más los recursos naturales, la diversidad de nuestros ecosistemas, la salud de las comunidades y la actividad económica de las zonas afectadas". 

Nota leída aproximadamente 17108 veces.

Las noticias más leídas: