Academias de Venezuela alertan sobre derrames de petróleo que han afectado grandes extensiones del territorio nacional

Credito: UR

21-08-20.-Las academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y de Ingeniería y el Hábitat (ANIH) alertaron mediante un comunicado sobre los recientes derrames de petróleo que han afectado grandes extensiones del territorio nacional, "comprometiendo aún más los recursos naturales, la diversidad de nuestros ecosistemas, la salud de las comunidades y la actividad económica de las zonas afectadas".

Denuncian la violación continuada de la legislación nacional e internacional en materia de petróleo y ambiente, constatada en aumento de la frecuencia y la extensión de los accidentes previsibles y controlables.

"Es público y notorio que los derrames de petróleo dejaron de ser la excepción en la operación y desempeño ambiental de Pdvsa", indican.

"Es particularmente preocupante, que los hidrocarburos derramados puedan alcanzar, a través de las mareas, las áreas inundables de numerosos pequeños cursos de agua estuarinos, y a las desembocaduras de los ríos Yaracuy, Aroa y El Tocuyo, localizados a lo largo de la costa afectada, y cuyas aguas son aprovechadas directamente por la población local para usos doméstico y recreacional, principalmente".

"El daño ocasionado, trascienden lo ambiental para configurar una problemática social y económica que afecta a un vasto territorio marino-costero del país, por lo que no deben ser subestimadas", alertan.

► Pulse aquí para leer el comunicado completo 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas