Según las imágenes publicadas en las redes sociales, las calles de Trípoli se convirtieron en auténticos ríos y las plantas bajas de los edificios se inundaron, obligando a los vecinos a abandonar sus hogares. El fuerte y rápido flujo de agua inundó y derrumbó el edificio de Centro Médico en la ciudad de Al Baida, en el este de Libia.
Al menos una persona perdió la vida a causa de las inundaciones y otras dos están desaparecidas, comunicó este domingo el primer ministro de Libia, Abdul Hamid Dbeibé. El portavoz del Comando General, Ahmed Al-Mismari, anunció también que cinco soldados de las Fuerzas Armadas de Libia perdieron el contacto desde Al Baida, donde fueron a realizar operaciones de rescate.
Las autoridades establecieron el máximo nivel de alerta. Dbeibé anunció que el Gobierno proporcionará asistencia financiera a las regiones afectadas y conformó equipos de emergencia.
Tras causar destrucción e inundaciones en Turquía, Grecia, Bulgaria y Libia, se espera que el huracán Daniel se dirija hacia Egipto. A pesar de que la tormenta ya está perdiendo fuerza frente a las costas de Egipto, los meteorólogos advirtieron de lluvias intensas y posibles vientos fuertes.