Marina Ovsyannikova, la periodista rusa que desafió al Kremlin en televisión: "Los rusos están 'zombificados' por la propaganda"

Lunes, 21/03/2022 04:25 PM

Marina Ovsyannikova, periodista rusa, dice que fue interrogada durante 14 horas
Credito: BBC
La editora de TV rusa Marina Ovsyannikova, interrumpió una transmisión en vivo para enviar un mensaje contra la invasión de Rusia a Ucrania.
Credito: Captura Canal Uno, Rusia.

21-03-22.-Marina Ovsyannikova es una periodista rusa que afirma que su pueblo está "zombificado" por la propaganda del Kremlin.

Ovsyannikova es la mujer que irrumpió en plena transmisión de un noticiero ruso, portando una pancarta contra la guerra, dio la vuelta al mundo.

La periodista aseguró durante una entrevista en la BBCque los rusos deberían dejar de escuchar la cobertura de los medios controlados por el Estado.

"Entiendo que es muy difícil... buscar información alternativa, pero necesitas ir a por ella", dijo la periodista.

"Quería mostrar que algunos rusos están contra la guerra"

Ovsyannikova, editora del estatal Canal 1, fue detenida tras su protesta del lunes.

"Era consciente de que si protestaba en la plaza central (en Moscú), habría sido arrestada como todos los demás, arrojada a una caravana y procesada en un juicio", dijo Ovsyannikova este jueves.

"La mitad de la pancarta estaba en ruso, la otra mitad en inglés. Realmente quería mostrarle a la audiencia occidental que algunos rusos están contra la guerra", añadió.

"Claro que siento que cargo con algo de responsabilidad. Yo era un engranaje ordinario dentro de la máquina de propaganda. Hasta el último momento no pensaba mucho en ello", dijo.

Ovsyannikova también respondió a varias alegaciones en medios rusos sobre los motivos de su protesta: "hay muchas teorías de la conspiración sobre mí".

"Es por eso que tenía que explicar al mundo lo que realmente pasaba, el hecho de que soy una mujer rusa normal, pero que no podía quedarme al margen".

Antes de su protesta en televisión, Ovsyannikova había grabado un video donde decía estar avergonzada de trabajar para la "propaganda del Kremlin".

La periodista afirma haber sido detenida e interrogada por la policía durante 14 horas, y que le pusieron una multa de 30.000 rublos (US$280) por ese video.

►Pulse aquí para continuar leyendo la noticia.

Nota leída aproximadamente 4847 veces.

Las noticias más leídas: