Bajo el lema "Remando por la Paz" Un grupo de exguerrilleros de la FARC representará a Colombia en el Mundial de rafting
Cinco excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaron el jueves a Australia para participar del Mundial de Rafting, invitados por la Federación Internacional del deporte acuático.
Los exguerrilleros, provenientes de la ciudad de San Vicente del Caguán, en Caquetá, —una de las zonas más violentas durante el conflicto armado que culminó, formalmente, en 2016—, fueron capacitados como guías de rafting, a través del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), un programa cuyo objetivo es la reinserción civil de los excombatientes.
El deporte, que consiste en el desplazamiento de un bote con la ayuda de remos sobre la corriente de un río en descenso, es popular en la zona donde está el ETCR, debido a que está atravesada por dos extensas cuencas fluviales: Caguán y Yari.
Bajo el lema 'Remando por la Paz', el equipo, que cuenta con otros tres miembros ajenos a la FARC, reunió los fondos necesarios para financiar su participación en Oceanía con un emprendimiento dedicado al turismo aventura, que ofrecen clases de rafting en los ríos de su ciudad, además de diversos aportes privados.
La delegación colombiana, junto a otros países de la región como Brasil, Chile y Argentina, competirán desde el 13 al 20 de mayo en la ciudad de Tully, Australia.
Nota leída aproximadamente 3318 veces.
-
Donald Trump: Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Alexander Alvarado Contreras
-
El Guion Roto: Cuando el Imperio tropieza con su propio espejo
Edgardo Mijares Valecillos
-
Será o no será es la cuestión para los venezolanos de esta hora
Franco Orlando
-
Donald Trump, en el secuestro de Nicolas Maduro halló, como ennoblecerse. ¡Cómo y cuánto cuesta cambiar y corregir! No hay peor ciego….(Parte I)
Eligio Damas
-
Cosas veredes Sancho, que hasta a las piedras harán fablar
El Cartel de Los Soles desalojado de la escena mundial
Luis Enrique Sánchez P.
-
Más pudo Marco Rubio que la presión internacional
Esteban Rojas
-
Las contracciones de Donald Trump con respecto al Petróleo de Venezuela
Luís Roa
-
¡Impertérrito, indomable, pero además valiente..!
Italo Urdaneta
-
Una masacre disuasoria
Modesto Emilio Guerrero
-
La agenda de los grandes capitales contra PDVSA; desprestigiar, sobredimensionar costos y comprar barato
Einstein Millán Arcia
-
¿Una causa de la intervención y del secuestro de Nicolás Maduro? Crack eléctrico en Estados Unidos
Oscar Rodríguez E
-
Se busca, el loco suelto Trump
Jaled Ali Ayoub Bazzi
-
El secuestro de Maduro: la gran distracción
Marcos Luna
-
"¡Este hemisferio es nuestro!"
Marcelo Colussi
-
El Cartel de los Soles
Jesús Sotillo Bolívar
-
Decididos a dar la vida por Delcy. No nos confiemos, Petro va a Washington a prestar su territorio para un ataque!... Cuidado!
José Sant Roz
-
¡Maduro Volverá!
Julio César Colmenares
-
Venezuela no se rinde; vamos por el regreso de Maduro y Cilia: unidad, lucha, batalla y victoria
Luís Roa
-
¿Crímenes de guerra sin criminales?
Oscar Bravo
-
¿Busca Trump la rendición de Cuba por asfixia energetica?
Germán Gorráiz López
-
Primera carta a Maduro: el fascismo contra el bolivarianismo
Yldefonso Finol
-
Principio de Arquímedes (II)
Antonio Daza
-
Parlamento Activo
Golpe y Complicidad
Willians Escalona Terán
-
Ley de la Jungla a partir del 2026
Umberto Mazzei
-
Parlamento
Maduro fue capturado y secuestrado por bailar en público
Francisco Medina