-
Luego de las aplaudidas designaciones de María Corina como premio nobel de la paz, Donald Trump, premio de la paz de la FIFA, se espera con gran entusiasmo que el Vaticano Santifique a Netanyahu, que también tiene méritos suficientes para tal honor.
Ya parece que nada nos sorprende, vivimos en el insólito universo donde todo es posible.
Hasta los cuenticos de fantasía han cambiado en la configuración de sus personajes: ahora hay lobitos buenos que son maltratados por los corderos, piratas honrados, brujas hermosas y villanos convertidos en héroes.
Y esa extraña metamorfosis se ve también en la vida real, cuando vemos que personajes involucrados en las oscuras tramoyas y episodios tenebrosos, terminan siendo alabados y exaltados como si fueran un ejemplo a seguir, como si fueran verdaderos paradigmas dignos de elogio en la sociedad.
Nos hacemos esta reflexión cuando los medios de comunicación informar sobre situaciones, que nos llevan a pellizcarnos para ver si estamos despiertos o estamos sufriendo de una pesadilla.
Esa reacción la percibimos cuando vemos notas como esta:
“Donald Trump recibe el premio de la paz de la FIFA por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el sorteo del Mundial, el viernes 5 de diciembre de 2025”
La información es textual y el medio que la difunde no hace ningún comentario al respecto, es decir está complacido por dar tan importante noticia.
De allí viene el título de este artículo el mundo al revés.
Apenas salíamos de nuestro asombro, cuando el organismo encargado de otorgar el premio nobel de la paz, lo hace recaer justamente, sobre una persona que ha llamado a que se intervenga militarmente a su país (caso Venezuela), a sabiendas del desastre que eso ocasionaría, en su propia patria, y el número de muertos que podría ocasionar una operación armada de esa magnitud.
Tal fue el descaro en esta designación que hubo reacciones a nivel mundial:
(EFE).- “El Consejo de la Paz noruego anunció este que no organizará este año la tradicional procesión con antorchas por el centro de Oslo, el día de la entrega del Nobel de la Paz, por su desacuerdo con la elección de la venezolana María Corina Machado.
No había terminado la pesadilla, cuando como en una serie de terror nos dan otra sorpresa, anunciando que le la FIFA, le entrega el premio de la PAZ a Donald Trump, quien entre las últimos, créditos para recibirlo, amenaza con intervenir en los estadios y detener a los migrantes que en ese país se les ocurra asistir a los encuentros del Mundial de Futbol.
Pero este éste es sólo una de sus credenciales para obtener el triunfo, otras son por ejemplo:
El apoyo sostenido que hizo al Criminal de Guerra, Netanyahu, Primer Ministro de Israel , quien cometió un Genocidio en Palestina, provocando un verdadero desastre en esa región:
Wiki líes : “Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de Gaza y de las autoridades israelíes, hasta diciembre de 2025, más de 71 000 personas habían muerto en la guerra de Gaza”
Muchos de ellos fueron niños, mujeres embarazadas y ancianos.
Como si lo narrado con anterioridad no fueran meritos suficientes para que le entregaran el premio de la paz de la FIFA, le agregamos otro mérito que está en pleno desarrollo:
“90 personas han sido asesinadas, mediante el uso de misiles, contra pequeñas embarcaciones, en la operación ilegal que actualmente los marines de Estados Unidos, por órdenes de Trump, realizan en el Caribe”
90 personas muertes, por, según las propias declaraciones del propio presidente Trump, estar involucradas en el tráfico de drogas y hasta ahora, no han presentado una prueba que justifique estas ejecuciones sin fórmula de juicio que se están realizando y publicitando en videos, tomados por el propio ejército estadounidense.
El Corolario de este relato, puede ser una nueva sorpresa que nos tangan, para finalizar el 2025, con bombos y platillos:
“Benjamín «Bibi» Netanyahu, declarado Santo, oficialmente por el Vaticano”