-
La prensa internacional, condicionada y mediatizada por el volumen de dólares que la financian, mantiene una sostenida campaña de desinformación sobre la verdadera confrontación que existe entre Estados Unidos y la República de Corea del Norte.
Desde 1948, cuando bajo la Dirección de Kim Il-sung, Corea del Norte se declaró independiente, ha resistido la arremetida del Imperialismo estadounidense y sus aliados que ha hecho lo indecible por aislarla y doblegar a sus líderes, lo que no han podido lograr a pesar de los miles de billones dólares invertidos para tal fin.
La campaña mediática contra Corea del Norte y su liderazgo ha sido bestial. No se han horrado calificativos para denigrar de su gobierno y su liderazgo.
Los gobernantes de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos califican de dictadura al gobierno de Corea de Norte, pero Mono no se Mira su Rabo, dice un refrán muy popular. Ellos tienen más de cien años repartiéndose el gobierno en ese país, eliminando, incluso, físicamente, a opositores que surgieron como alternativa, pero se auto-califican y se posesionan ante el mundo como "Democracia".
Pero la verdad es que en los Estados unidos, para contradecir a sus poderosos medios, que son lo que ha establecido esa falsa matriz de opinión, allí nunca hubo democracia ni hay en la actualidad democracia.
Existe un sistema presidencialista, que se han repartido durante más de cien años demócratas y republicanos, con ausencia del voto popular, porque allí deciden colegios electorales, mediatizados por grandes poderes financieros y armamentísticos, que son los que tienen capacidad para imponer cuando les conviene a los líderes de uno u otro partido. Allí un candidato puede sacar millones de votos, y no gana la presidencia, porque, a lo mejor no logra la mayoría de los Colegios Electorales, deformando de esta manera la representación popular.
Esta desigualdad se presenta igualmente, a nivel del Senado de la República, donde algunos estados con cientos de votos tienen dos representantes, mientras otros que pueden triplicar esa votación, solo obtienen un representante.
A eso le podemos agregar, el control de las instituciones del estado, como por ejemplo el Poder Judicial y los Fiscales, por esos grandes poderes financieros y la manipulación por los intereses de esos partidos que asfixian cualquier alternativa distinta a sus intereses.
Sobre lo susodicho, basta un ejemplo reciente para comprender lo que digo: El blanqueo del prontuario criminal de Donald Trump (Más de 30 delitos, incluyendo intento de golpe de estado), para limpiarle la imagen y el indulto del Presidente Biden a su propio hijo, criminal confeso, que sirvió también, para esconder los negocios sucios que Biden hacía en Ucrania y que su hijo, allí, lo representaba.
Esa es la verdad verdadera, de la fachada democrática que desde allí se ha posicionado al mundo. Un régimen de gobierno totalmente manipulado, totalmente controlado en función de grandes intereses financieros y armamentísticos, con una población hipnotizada por los medios y adormecida por el consumo de drogas (EEUU, es el mayor consumidor de drogas en el mundo).
Podrán decir, cualquier cosa sobre Corea del Norte, pero es un país, que ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario, grandes sacrificios, para poder mantenerse y mantener ante el planeta una posición independiente y soberana.
La postura de Estados Unidos y de su liderazgo, es si ambages, contra Corea del Norte, no ocultan cuáles son sus propósitos.
Esto dijo Donald Trump, (2017) en su visita a la Organización de las Naciones Unidas, como presidente electo:
"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte"
Y esas intenciones, no tengan dudas, se mantienen, utilizaran cualquier descuido, cualquier debilidad, para intentar lograr sus propósitos.
Si Corea del Norte, no se hubiese armado, hasta los dientes, como lo han hecho, desde hace mucho tiempo la hubiesen doblegado. Sólo su poder armamentístico y la postura indeclinable de su liderazgo político, que se ha hecho respetar, impide que los Estados Unidos, consolide su agresión y los haga torcer de rumbo.
Las amenazas y provocaciones contra Corea del Norte son sostenidas y permanentes:
"La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, amenazó con importantes respuestas a las llegada de un portaaviones estadounidenses a Corea del Sur, las cuales se realizan con frecuencia y otras actividades militares estadounidenses, que calificó de "histeria de confrontación de Estados Unidos y sus títeres".
Permanentemente, estas provocaciones se producen, pero la prensa internacional y los portales financiados por Estados Unidos, tratan de ocultarlo o sólo calificar las medidas de Defensa de Corea del Norte, como medidas dictatoriales.
Así mismo, esa misma prensa, amordazada, por los dólares que le suministran para desarrollar sus campañas de desinformación y la siembra de matrices de opinión falsas, califican al actual presidente de Corea del Norte como Dictador, pero se cuidan mucho de calificar a Donald Trump como Criminal, condenado por un Tribunal de los Estados Unidos, aunque en la campaña electoral reciente, realizada en los Estados Unidos, todos pudimos presenciar, como ambos candidatos (Trump y Biden se calificaban mutuamente de ladrones). El que tenga duda, de lo afirmado, pude acudir a las Redes y constar estos hechos. "NO hay Peor Ciego, que el que no quiere VER", dice un refrán. No hay peor desentendido que el que no quiere entender (El Criticón II 183).