Capos y Carteles Estadounidenses ll

Miércoles, 15/10/2025 01:50 PM

  • Las Drogas en los Estados Unidos, un verdadero negocio redondo: le saca provecho el gobierno vendiendo armas a los Carteles de otros países; la utilizan políticamente, ergo, (Nicaragua-Vietnam) y sus carteles a la chita callando, la distribuyen y la venden a los ciudadanos de ese país sin ningún control por parte del Estado.

Los han mantenido de bajo perfil, pero su actividad febril, es lo que le ha permitido a los Estados Unidos, ser catalogado por los Organismos Internacionales como el país mayor consumidor de Drogas en el mundo, mantener un sistema financiero a base de la legitimación de capitales (lavado de dinero sucio) y recibir millones de dólares por la venta de armas a Carteles Mexicanos, Colombianos y de otros países.

Pese a ese mutismo mediático, que tiene el propósito de sembrar una matriz de opinión, donde los Estados Unidos parezca la "victima", del Tráfico de Drogas y no el victimario que es en realidad, en los bajos fondos, se cuelan algunos nombre y evidencias de episodios que los ponen en evidencia.

El uso escandaloso de la venta de drogas en Centro América que mantuvieron en silencio durante años, es significativo. La DEA y la CIA, comerciando con la venta de drogas, financiaron y esto está ya documentado y registrado, financiaron a los llamados Contras, grupos armados formados en los Estados Unidos para combatir a las guerrillas y al gobierno presidido por los Sandinistas en Nicaragua.

Tal fue la ofensiva, que el gobierno sandinista, terminó condenando a los Estados Unidos, por indemnización, debido a los daños causados a su país, por un monto de 17 millones de dólares, que por supuestos, todavía adeudan y se niegan a cancelar.

Se involucró tanto la CIA en estas operaciones que líderes de Estados Unidos lo denunciaron:

"Durante la década de 1980, la CIA financió a la Contra, un grupo rebelde de derecha nicaragüense vinculado al tráfico de cocaína , para derrocar al gobierno socialista, sandinista, electo en comicios populares. Una investigación del Senado, presidida por el futuro candidato presidencial John Kerry, advirtió : «En nombre del apoyo a la Contra, [los funcionarios] abandonaron la responsabilidad que tiene nuestro gobierno de proteger a nuestros ciudadanos de todas las amenazas a su seguridad y bienestar»".

Pero no sólo estas situaciones se presentaron en Centro América, también en otras latitudes. Podemos rastrear las huellas de la CIA y la DEA , vinculándose al tráfico de drogas en otros países:

"Las fuerzas estadounidenses estuvieron en Afganistán durante dos décadas, un período de crecimiento sin precedentes en el cultivo de opio y la producción de heroína. Un informe del Senado admitió que el ejército "ignoró el florecimiento del narcotráfico ante sus ojos". El país ha sido descrito como el primer narco estado auténtico del mundo: donde las drogas "dominan la economía, definen las decisiones políticas y determinan el destino de las intervenciones extranjeras". El hermano del ex presidente Hamid Karzai, presunto participante en el tráfico de opio, recibió pagos regulares de la CIA durante la década de 2000, en parte por ayudar a reclutar una fuerza paramilitar que recibía órdenes de Estados Unidos".

Demostraron analistas del tópico de drogas que la producción de Opio, se duplicó en Afganistán, cuando ese país estaba bajo el control de los Estados Unidos y sus tropas dominaban el escenario geográfico de esa zona.

En Vietnam, llegaron al extremo de guardar drogas en las urnas donde llevaban a Estados Unidos los soldados muertos en Vietnam. En un reportaje de la "Voz de Galicia", se reseña el hecho de esta manera:

"En 1970 apenas una docena de neoyorquinos podían presumir de ganar un millón de dólares al año. Frank Lucas los ganaba a diario sin salir de su calle. Responsable de más de 60% de la heroína que durante casi 20 años suplió las necesidades de una sociedad ansiosa del placer en vena, la vida de este criminal, reconvertido en informante del FBI, llega a la gran pantalla gracias a la película American Gánster"

Uds. estarán pensando, bueno como se conoce su nombre, debe estar preso, no, en absoluto, el reportaje en cuestión revela su paradero:

"Lejos de terminar con sus huesos entre rejas y haciendo gala de su facilidad para lograr acuerdos, Lucas logró zafarse de su condena, 70 años en total, después de delatar a antiguos compañeros. Libre definitivamente desde el año 2000".

Es más podríamos decir, que con el tema de las drogas continua ganando dinero, fue asesor junto al policía que lo investigo y lo detuvo (Richie Roberts (Russell Crowe) del guión de la película que devela esta macabra operación "American Ganters".

Observamos como la Droga es un negocio en los Estados Unidos, desde todo punto de vista: bien como traficantes(sus capos); bien como lavadores de dinero sucio (su banca), bien utilizando sus policías para el tráfico (DEA y CIA); bien para negociar indultos; bien para venderle armas a los Carteles ,como lo hace el propio gobierno; bien para usarla como instrumento político (Caso Nicaragua) ; bien para drogar a sus soldados; bien para producirlas (Marihuana, drogas de diseño). Es decir Bien para Todo.



 

Nota leída aproximadamente 822 veces.

Las noticias más leídas: