La Argentina sumergida en un abismo hoy...

Viernes, 30/05/2025 05:11 AM

Estamos haciendo un análisis real de lo que se vive en este país tan grande, quien ha sido referente de luchas, cambios y de consolidación democrática para la región y el mundo desde siempre.
 
Vemos con gran incertidumbre y dolor, lo que vive el pueblo de San Martin y Perón, donde la degradación política y humana, donde un presidente gobierna desde las redes sociales, arruinada la estructura del estado, violando el estado de derecho, la constitución nacional, las normas jurídicas que establecen el orden de los poderes, los cuales hoy están diezmados, y en manos de una elite burguesa, el cual es manejado por los grandes capitales empresariales desde siempre, medios de comunicación palangristas, que desde los tiempos de Videla, siguen siendo complacientes al maltrato y decidía al pueblo humilde.
 
Pero hoy no solo se viola la ley, también se gobierna con decretos, pasando por encima del congreso de la nación, del poder Judicial, hoy una clase media casi desaparecida, los gremios estan apagados sin tener ningún efecto en los reclamos que hoy se hace desde las bases del pueblo argentino, donde se sigue humillando al jubilado, al médico, al estudiante, dónde los niveles de pobreza han subido exageradamente, los niveles de desnutrición, la desocupación laboral con más de un 70% además de más de 30 mil empresas pequeñas y medianas cerradas, cero inversión en vialidad, cero inversión e vivienda y todo lo referente social congelado, sin sentimiento alguno. 
 
Una actitud nazista, demencial, sin sentido humano, donde los niveles de delincuencia, micro tráfico de drogas, delincuencia organizada, robos, femicidios, el hambre, el cierre de comedores populares, oficina de DDHH, de atención a la violencia a la mujer y pare usted de contar.
 
Además de los problemas territoriales, la falta de modernización tecnológica, militar, la atención a las necesidades y situaciones en el artico, La entrega de las Malvinas, de todo lo que se ha podido construir, la exportación y producción agricola y además de la represión brutal que hoy ejerce las fuerzas policiales.
 
Vemos con preocupación, y Alli la crítica a un peronismo que sigue sumiso, mientras los viejos, los clubes de fútbol de barrios, incluso clubes de fútbol reconocidos han salido a marchar en defensa de los reclamos al gobierno por su odio y falta de inversión en todos los ámbitos del país. 
 
Un abismo atroz, eso es hoy lo que se siente en todo el país, la burla, la indiferencia, la falta de empatía, el odio, una actitud enferma,  que sigue destruyendo la esperanza de un pueblo valeroso, y que sigue siendo hundido más y más con una deuda inmensa , donde solo se gobierna para un club de amigos. 
 
Hoy vemos una verdadera dictadura en toda su expresión, incluso hasta para los extranjeros que hacen vida y han dado todo por el progreso del país. 
 
Un Presidente que celebra el genocidio de Palestina, que se arrodilla a los ingleses y a los gringos, que solo vive del dolor de la gran mayoría de los argentinos. 
 
Aún así, hay un pueblo aguerrido que no se rinde, y que mas temprano que tarde, volverá a esos momentos de victoria popular y social. 
 
Fuerza mi amada Argentina. 

Nota leída aproximadamente 1097 veces.

Las noticias más leídas: