EEUU ataca con saña a Cuba

Lunes, 15/11/2021 07:52 AM

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, actúa con saña. Quiere rendir por hambre y sufrimiento al pueblo de Cuba. Planifica, impulsa y organiza actos desestabilizadoras, acciones terroristas en diferentes provincias de la Mayor de Las Antillas. Para esto cuenta con complicidad interna de la contrarrevolución, pero descarta la solidaridad internacional y la resistencia de cubanas y cubanos.

El imperialismo posee todos los recursos, pero no considera la decisión del pueblo de José Martí de defender los logros de la Revolución en materia de salud, educación, derecho a la vivienda, al trabajo y a la recreación. Ya hay indicios que logro contener la Covid-19 con las vacunas producidas en la Isla, es decir, el avance científico es innegable, y todo este progreso lo pretende echar al suelo el imperio arrogante con su gobierno fallido.

Cuenta con una poderosa maquinaria comunicacional que intenta construir desde la mentira y la irrealidad un escenario inexistente , son 29 declaraciones, desde el 22 de septiembre, del gobierno y figuras influyentes del Congreso con el objetivo de instigar acciones de desestabilización, denunció el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Aparte del bloqueo genocida, aplicado por 60 años, se suman 243 sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump y que continúan con Biden, que incluyen la prohibición de envío de remesas de cubanos residentes en el exterior a sus familiares en Cuba. Se agrega la política criminal de impedir subsidios para combatir la Covid-19, pero financiaron con 6 millones de dólares a través de la USAID destinados a doce organizaciones que funcionan en Florida, Washington y Madrid en el negocio de la lucha contra la Isla.

Las "guarimbas" , como las puestas en practica en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, acciones terroristas que causaron muertos, heridos y pérdidas millonarias, las quieren implantar en Cuba este 15 de noviembre, pero nuevamente el imperialismo y sus secuaces serán derrotados.

La Revolución de Colores no funcionará en la patria de Fidel, Raúl y Camilo. Mujeres, trabajadores, campesinos, estudiantes e intelectuales defenderán la autodeterminación, la paz y el derecho a vivir en paz.

Cuba no está sola. Vencerá.

Nota leída aproximadamente 800 veces.

Las noticias más leídas: