España valora diálogo para convocar "elecciones creíbles" en Venezuela
14-08-21.- El Ejecutivo español valora el inicio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para dar una solución a la situación de ese país, y reitera su compromiso con un acuerdo «que desemboque en unas elecciones creíbles» que «contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela».
Tras sucesivos diálogos fracasados, el Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron ayer, viernes, en México una nueva negociación con la intención de llegar a acuerdos para unas elecciones con garantías y el levantamiento de las sanciones internacionales.
En un acto público en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el representante de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde, firmaron un memorando para dar el pistoletazo de salida a las conversaciones.
El Gobierno de España valora, en un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores este sábado, el inicio de ese proceso y reitera su compromiso «con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional, que desemboque en unas elecciones creíbles, incluyentes y transparentes que contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela».
«Asimismo, el Gobierno de España expresa, una vez más, su compromiso con el pueblo venezolano, anima a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia y manifiesta su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones», añade el comunicado.
Nota leída aproximadamente 5533 veces.
-
Trump y su sinceridad en cuanto al conflicto por petróleo con Venezuela
Carlos Luna Arvelo
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.