A través de las redes sociales, Saab indicó que la víctima resultó afectada en su salud. Dijo que los jóvenes -un hombre y una mujer- serán imputados próximamente por este hecho.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,detalló a través de sus redes sociales la detención de estos dos adolescentes, quienes serán imputados por suministrar cloro en el termo de agua de un compañero en una clase de química.
El alto funcionario indicó que los hechos ocurrieron en el colegio León Trujillo, sin proporcionar los nombres de los menores de edad, pero aclaró que ambos tienen 16 años.
"Dichos adolescentes, realizando una actividad en clases de química, le colocaron a un estudiante de 16 años cloro en su termo de agua, ocasionándole problemas de salud”, explicó.
Los jóvenes fueron detenidos la tarde del pasado miércoles 28 de mayo luego de que los familiares del agraviado, junto a directivos y docentes del plantel, pusieran la denuncia en la comisaría.
Estos muchachos, que cursan 4° año de bachillerato, estaban en una clase de química cuando quisieron jugarle una broma al afectado. Sin que él se diera cuenta, sus compañeros le quitaron el termo y le cambiaron el agua por cloro.
La ingesta del producto tóxico le generó al adolescente problemas de salud que ameritaron su traslado al ambulatorio Nicolás Capdevielle de Cocorote, lugar en el que los médicos le diagnosticaron irritabilidad gástrica.