(VIDEO) "El Estado es responsable". Izquierda Diario denuncia la muerte en prisión del joven trabajador Lindomar Bustamante
06-05-25.-Exigimos juicio a los responsables de estas muertes, la conformación de una comisión investigadora independiente del Estado, integrada por familiares y organismos de DDHH, y exigimos la libertad plena de todos los injusta e ilegalmente presos.
Este fin de semana falleció en prisión LINDOMAR BUSTAMANTE, mototaxista y obrero de 27 años, quien estaba detenido injustamente desde hace nueve meses en el contexto post 28 de Julio. Estaba recluido en Tocorón, y murió presuntamente por suicidio mediante ahorcamiento. En este video denunciamos su muerte en prisión.
Según información que manejan familiares, LINDOMAR llevaba 15 días en régimen de castigo y aislamiento.
Desde hace varios meses, se encontraba completamente incomunicado del exterior debido a impedimentos médicos y económicos. Su madre sufre de epilepsia, tuvo un ataque convulsivo en una visita, pero las autoridades solo les permiten visitas de familiares directos. Eso, y las dificultades económicas, impidieron en estos meses que tuviera visitas.
Esta combinación de circunstancias, más las condiciones inhumanas de reclusión, exacerbó dramáticamente su condición de aislamiento.
El artículo 43 de la Constitución Nacional establece que es un deber y obligación del Estado proteger la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad. Sin embargo, como dicen las Madres en defensa de la verdad: "el Estado no solo no está protegiendo la vida de nuestros muchachos, sino que las está destruyendo".
Desde La Izquierda Diario, nos seguimos solidarizando plenamente con las madres y familiares, denunciamos esta nueva tragedia para las familias de los sectores populares. Exigimos juicio a los responsables de estas muertes, la conformación de una comisión investigadora independiente del Estado, integrada por familiares y organismos de DDHH, y exigimos la libertad plena de todos los injusta e ilegalmente presos.
Nota leída aproximadamente 4818 veces.
-
Estadounidenses a Favor de Venezuela
José Juan Requena
-
La guerra de la amenaza y el ladronismo
Oscar Bravo
-
Donald Trump.... No reconoce la propiedad estatal de los recursos de Venezuela
Antonio J. Rodríguez L.
-
Quédense allí en el Caribe, que el petróleo se quedará bajo la tierra
Manuel Gragirena
-
La importancia de la palabra liberación
Jorge Rachid
-
El TSJ sentencia contra los intereses de los trabajadores
Cécil Gerardo Pérez
-
Navidad en rojo y blanco: ¿momento de compartir?
Marcelo Colussi
-
¿El Fentanilo arma de destrucción masiva?
Jesús Sotillo Bolívar
-
Acceso estratégico al mercado indio: la nueva frontera de la internacionalización forestal venezolana
Álvaro Zambrano Carrera
-
Repulsivos cobardes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile,… ahí tiene a su Son Of The Bitch Trump!... Petro, El imbécil!
José Sant Roz
-
El petróleo, esa tecnología del pasado por la cual EEUU ataca a nuestro país
Oscar Rodríguez E
-
Rastros del tiempo (CLII)
Las Parrandas Navideñas Venezolanas: origen, trascendencia y desafíos contemporáneos
Reinaldo Chirinos
-
Las armas en la Guerra de Independencia
Macario Sandoval
-
El Acidito
Los venezolanos no nos aculillamos ante amenazas
Reinaldo Silva
-
Descubierto un planeta que orbita dos soles, como Tatooine
Antonio Daza
-
Profesiones muy importantes y poco conocidas en Venezuela
Carlos Torrealba Pacheco
-
Madman
Rafael Rodríguez Olmos
-
Indiferenciación, inmanencia y desafección políticas que favorecen el avance de la derecha neofascista
Jorge Eliecer Díaz Piña
-
Chile atrás. Diciembre sin oler hayacas
Willians Escalona Terán
-
El Comunismo, un fantasma para el s. XXI
Carlos Javier Blanco
-
De los pobres será el reino del cielo. La tierra ha sido el reino de "los muy vivos" (XVII)
Jesús M. Vivas P.
-
Comunicado del FREBIN ante el atropello imperial Trumpista
Carlos J. Jiménez
-
Al pueblo norteamericano de USA y a quien más pueda interesar
Guillermo Guzmán
-
La República Bolivariana de Venezuela es invencible
Alberto Vargas
-
Y exige acelerar la desdolarización estratégica de Venezuela
Vanguardia Ciudadana por la Democracia (VCD) rechaza amenaszas navales de Trump
Andrés Giussepe