El adulterio deja de ser delito en Nueva York después de un siglo
23-11-24.-Nueva York, una las ciudades más modernas de la Tierra, tenía todavía vigentes hasta hoy delitos de otra era, como el caso del adulterio, que por fin abolió este viernes ese delito de su arsenal legal.
La gobernadora Kathy Hochul firmó hoy un decreto que puso fin a un delito declarado en 1907 y que se definía así: Adúltero es «todo aquel que mantiene una relación sexual con otra persona cuando tiene un cónyuge vivo, o cuando la otra persona tiene un cónyuge vivo».
Ese mismo año, el New York Times publicaba un artículo con las primeras detenciones practicadas según la nueva ley: una pareja que vivía en concubinato fue arrestada y tuvieron que pagar 500 dólares (una fortuna en aquella época) para salir en libertad provisional. Habían sido denunciados por la esposa del hombre.
Según el legislador estatal Charles Lavine, que ha impulsado la reforma legislativa, una decena de personas han sido perseguidas por este delito en los últimos 50 años, y de ellos solo cinco han terminado en una condena.
El último caso del que se tiene constancia -recuerda la televisión NBC- data de 2010, cuando una mujer fue sorprendida en mitad de un acto sexual en un parque, pero no hubo juicio porque la acusada se declaró culpable a cambio de una pequeña sanción.
El mismo canal recuerda que el adulterio aún es delito en varios estados de la Unión y que se aplica casi exclusivamente para forzar casos de divorcio, pero muy raramente terminan en una condena.
Nota leída aproximadamente 5228 veces.
-
El Caribe apuesta por la calma mientras Washington canta victoria en falso
Edgardo Mijares Valecillos
-
La Tecla Fértil
Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.
Emiro Vera Suárez
-
EEUU y su récord de agresiones militar-imperialistas
Rolando Astarita
-
Rastros de tiempo (CXXXIX)
El Rol del Petróleo Venezolano en la Segunda Guerra Mundial: Impacto, Beneficiarios y Consecuencias para Venezuela
Reinaldo Chirinos
-
Mientras Maduro baila, la soberanía venezolana se estremece
Lisandro Prieto
-
"Que la ética sea la estética del futuro"
Fernando Buen Abad Domínguez
-
La Saeta
Es la la hora de la hora
Bernardino Pinto
-
¿Por qué ahora un segundo WTC en nuestro país?
Luis E. Sabini Fernández
-
El "Equilibrio Perfecto", el mecanismo de financiamiento de la guerra a través de deuda
Oscar Rodríguez E
-
No se trata del fracaso del socialismo del siglo XXI, fue un complot
La Verdad sobre el colapso de la economía de Venezuela
Omar Marcano
-
A propósito de la Revolución Económica Comunal IV
Carlos Oliveros
-
(Una relatoría de poco interés y mucha nostalgia)
Profesor Universitario, Ilusión y Compromiso
Luis B. Saavedra M.
-
Conflicto EU vs. Venezuela: Despliegue aeronaval del Comando Sur llegó para quedarse
Carlos Fazio
-
Mi palabra
Los trumpitas a los pies de su amo
Narciso Torrealba
-
La médula espinal del Capitalismo moderno
Carlos Ruperto Fermín
-
El mundo de los influencers, y la resistencia Cognitiva Venezolana ante la Guerra de desinformación
Renny Loyo
-
Columna de Juan Martorano (447)
La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela
Juan Martorano
-
Lucha contra los carteles de droga
Antonio Daza
-
¿Qué dicen los indicadores?, ¿qué señalan los instrumentos de vuelo?
¿Hacia a dónde va el mundo?
Luis Enrique Sánchez P.
-
Parlamento
Lo rechazamos en Venezuela, tampoco lo quieren en los EEUU
Francisco Medina
-
China apoya a Venezuela
Umberto Mazzei
-
Se agota
Rafael Rodríguez Olmos
-
De los pobres será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XV)
Jesús M. Vivas P.
-
Trump, Juan Orlando Hernández y Abinader
Narciso Isa Conde
-
La doctrina Bolivariana es la repuesta al sustentable sistema socialista
Alberto Vargas