ONG Utopix: Casi 200 mujeres asesinadas por feminicidas en Venezuela este año
25-11-22.-Venezuela contabilizó 193 asesinatos de mujeres por hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas, según el registro de casos actualizado este viernes por la ONG Utopix.
Solo en octubre, la organización no gubernamental sumó 18 casos a sus estadísticas, siendo los estados centrales de Carabobo y Miranda los que lideran la lista, con tres casos cada uno, seguidos por Caracas, Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) y el costero Anzoátegui (noreste) con dos.
Como ha ocurrido en otros meses, la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 20 años y fueron asesinadas por sus novios, esposos o exparejas.
La ONG reportó también cinco intentos de homicidio frustrados en el país, así como el asesinato de seis venezolanas en Estados Unidos, Colombia y Perú, lo que computan como "feminicidios en el exterior".
La Fiscalía, que diariamente informa de sujetos detenidos o condenados por múltiples formas de agresiones contra mujeres, dio cuenta en agosto de un millar de feminicidios registrados en el último quinquenio, algunos de ellos frustrados.
Según datos de Naciones Unidas, unas 64 organizaciones brindan asistencia en materia de violencia machista en Venezuela, una forma de ayuda que ha alcanzado a 175.000 personas este año, casi siempre a través de jornadas de sensibilización.
Nota leída aproximadamente 4906 veces.
-
El Caribe apuesta por la calma mientras Washington canta victoria en falso
Edgardo Mijares Valecillos
-
La Tecla Fértil
Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.
Emiro Vera Suárez
-
EEUU y su récord de agresiones militar-imperialistas
Rolando Astarita
-
Rastros de tiempo (CXXXIX)
El Rol del Petróleo Venezolano en la Segunda Guerra Mundial: Impacto, Beneficiarios y Consecuencias para Venezuela
Reinaldo Chirinos
-
Mientras Maduro baila, la soberanía venezolana se estremece
Lisandro Prieto
-
"Que la ética sea la estética del futuro"
Fernando Buen Abad Domínguez
-
La Saeta
Es la la hora de la hora
Bernardino Pinto
-
¿Por qué ahora un segundo WTC en nuestro país?
Luis E. Sabini Fernández
-
El "Equilibrio Perfecto", el mecanismo de financiamiento de la guerra a través de deuda
Oscar Rodríguez E
-
No se trata del fracaso del socialismo del siglo XXI, fue un complot
La Verdad sobre el colapso de la economía de Venezuela
Omar Marcano
-
A propósito de la Revolución Económica Comunal IV
Carlos Oliveros
-
(Una relatoría de poco interés y mucha nostalgia)
Profesor Universitario, Ilusión y Compromiso
Luis B. Saavedra M.
-
Conflicto EU vs. Venezuela: Despliegue aeronaval del Comando Sur llegó para quedarse
Carlos Fazio
-
Mi palabra
Los trumpitas a los pies de su amo
Narciso Torrealba
-
La médula espinal del Capitalismo moderno
Carlos Ruperto Fermín
-
El mundo de los influencers, y la resistencia Cognitiva Venezolana ante la Guerra de desinformación
Renny Loyo
-
Columna de Juan Martorano (447)
La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela
Juan Martorano
-
Lucha contra los carteles de droga
Antonio Daza
-
¿Qué dicen los indicadores?, ¿qué señalan los instrumentos de vuelo?
¿Hacia a dónde va el mundo?
Luis Enrique Sánchez P.
-
Parlamento
Lo rechazamos en Venezuela, tampoco lo quieren en los EEUU
Francisco Medina
-
China apoya a Venezuela
Umberto Mazzei
-
Se agota
Rafael Rodríguez Olmos
-
De los pobres será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XV)
Jesús M. Vivas P.
-
Trump, Juan Orlando Hernández y Abinader
Narciso Isa Conde
-
La doctrina Bolivariana es la repuesta al sustentable sistema socialista
Alberto Vargas