Eel Sistema expresó su preocupación ante las denuncias hechas en distintas plataformas digitales donde se les señala de cometer hechos punibles en contra de la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas y adolescentes.
"Hacemos del conocimiento de la familia que es El Sistema, del público, de Venezuela y de la comunidad internacional, que estamos abocados a tomar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen", expresaron.
En este sentido, anunciaron que abrieron el correo electrónico comitedeprevencion@elsistema.org.ve, donde el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica del Sistema, orientará a sus integrantes en el acceso a los canales de justicia.
El pasado 29 de abril, Angie Cantero, una ex-alumna de El Sistema, publicó a través de su Facebook lo que fue parte de su experiencia: "Está plagado de pedófilos, pederastas y una cantidad incalculable de personas que cometieron el delito de estupro".