Trump: Amenaza Planetaria

Miércoles, 21/01/2026 11:52 AM

  • La intimidación nuclear, las intervenciones militares, la anexión de nuevos territorios, incluso de aliados, y los aranceles, son las armas de guerra utilizada por el megalómano estadounidense para chantajear al mundo y convertirse en el hegemón planetario.

  • "Las amenazas de Trump a sus aliados europeos por Groenlandia nos llevan a un territorio surrealista y sumamente peligroso". Así titula portal de la BBC.

  • El megalómano, resentido por no haber recibido el premio nobel, dice ahora, que no se siete comprometido con la Paz. Si comprometido por la paz como dice él, financió y apoyo el genocidio de Palestina, ahora, abrirá las puertas a la guerra y esto es un riesgo universal.

Trump sobre Irán: "Sin duda, les daría muy duro", aseguró. "Pero he dado instrucciones muy firmes. Si ocurre algo, los van a borrar de la faz de la Tierra", agregó. Las amenazas no paran.

Jesús Sotillo Bolívar. Profesor UCV

Las informaciones que recorren al mundo a través de los portales internacionales de noticias y las Redes Sociales, nos ponen sobre aviso sobre los peligros que amenazan al planeta con la delirante actuación de quien hoy se cree dueño del mundo y amenaza a diestra y siniestra, manteniendo en vilo a todos los que viven en este planeta.

Ninguna persona, ninguna institución, tampoco ningún país, podría decir a futuro, no me lo dijeron a tiempo, no me di cuenta, yo no tengo la culpa, porque la realidad de lo que estamos viendo es tan avasallante, son tantos las arbitrariedades, los abusos, el desconocimiento de toda norma internacional, que nadie puede pasarla desapercibido.

Estamos frente a un personajes psicótico, que para ocultar sus propios crímenes, prefiere llevar al mundo al caos y la destrucción y convertirse en el gran hegemón del mundo para auto indultarse de cuanto delito ha cometido y liderizar aunque sea sobre la base de la ruina lo que logre sobrevivir a una hecatombe nuclear.

Trump, no ha engañado a nadie, lo ha dicho claramente: "

"Tengo arsenal nuclear y puedo destruir al mundo diez veces"

Entonces, frente a estas alucinantes intenciones porque el mundo no reacciona y se constituye un frente mundial por la salvación de la vida en el Planeta Tierra.

Contra Hitler, el mundo se unió, quizás un poco tarde, pero lo hicieron, si hubiesen actuado a tiempo, no tuviésemos todavía calculando y lamentando cuantas personas fueron víctimas de la megalomanía hitleriana.

La (IA), nos da una sinopsis de la tragedia:

Se estima que murieron entre 50 y 85 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, la mayoría civiles, con cifras que varían pero apuntan a unos 20 millones de militares y hasta 40 millones de civiles, siendo la Unión Soviética y China los países con el mayor número de víctimas, incluyendo el Holocausto que causó 6 millones de judíos asesinados.

Reporta, también la ONU, parte de la espantosa tragedia:

"Se lanzaron dos bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial, ambas sobre ciudades de Japón: "Little Boy" sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y "Fat Man" sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, por Estados Unidos, marcando el final de la guerra y el inicio de la era nuclear"

Solo este hecho, es desgarrador:

"Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki causaron entre 200,000 y 250,000 muertes para finales de 1945, incluyendo unas 70,000-80,000 en Hiroshima y unas 40,000-70,000 en Nagasaki al instante o poco después, con cifras que aumentaron significativamente por los efectos de la radiación y quemaduras, y miles más fallecieron en los años siguientes por enfermedades relacionadas como cáncer y leucemia"

Esto bastaría, para una profunda reflexión sobre la situación mundial, en la que el mundo vuelve a ser amenazado por una persona con ímpetus megalómanos, que quiere poner a todas las naciones a su servicio, y anexarse cualquier territorio si este tiene recursos naturales que los Estados Unidos, puede considerar necesarios para su desarrollo y Seguridad Nacional.

Si la historia y la experiencia no nos enseñan, entonces de donde podemos extraer lecciones que nos permitan actuar oportunamente para evitar las catástrofes que se avecinan.

Lo que decimos "El Planeta está en peligro, ante las amenazas y el chantaje trumpiano", no es una simple consigna, ni una conjetura circunstancial, es una dramática realidad que hay que enfrentar y en las medidas que actuemos a tiempo, en esas mismas medidas los daños pueden aminorarse y evitarse.

Los especialistas que han investigado y ponderado las consecuencias de una guerra nuclear, lo han dibujad de la manera siguiente:

"….. advierten que un desastre nuclear, ya sea por accidente o guerra, implica una devastación ambiental global, colapso de ecosistemas, hambruna generalizada por la alteración de la cadena alimenticia y efectos duraderos en la salud humana, destacando que la radiación es invisible y peligrosa, y que las consecuencias psicosociales, como el miedo y el trauma, pueden ser mayores que los efectos físicos directos, con una amenaza existencial real para la civilización y la especie humana".

Si esta ligera y dramática retrospectiva de la historia que todavía está presente en las nuevas generaciones como graves errores que podían haberse evitado y que deberían motivar para crear un frente común de todas las naciones contra las pretensiones anexionistas, guerreristas y hegemonistas entonces nos preguntamos ¿Qué podemos esperar del liderazgo actual?

El mundo, el liderazgo actual (político-religioso), la conciencia mundial ¡tienen la palabra!.

Nota leída aproximadamente 186 veces.

Las noticias más leídas: