Pronunciamiento del Bloque Histórico Popular

Martes, 06/01/2026 09:16 PM

Él BHP ante la grave crisis desatada por las criminales acciones militares sobre la patria por parte de EEUU y la exfiltración de quién ejercía funciones en la presidencia de hecho, exige a quién detenta hoy dichas funciones lo siguiente:

1.- Respeto irrestricto a la Constitución

2.- Amnistía general de presos politicos y cese de la muerte civil a los disidentes.

3.-Elecciones libres en un periodo no mayor de 90 días, entendiendo que no es lo planteado en el 233 pero la coyuntura obliga a ello.

3.- Relegitimacion de todos los poderes, FGR, CGR, TSJ y nuevo CNE

4.- Cese inmediato de inhabilitaciones ilegales, medidas administrativas de cierres de cuentas, suspensión inmediata de medidas que restringen la libre movilidad con anulación de cédulas y pasaportes, anular confiscaciones de partidos políticos y devolver sus siglas.

5.- Salario de acuerdo a la Constitución y anular sentencias del TSJ que conculcan derechos laborales

6.- Rendición de cuentas sobre ingresos del país de forma pública

7.- Informe detallado sobre la falta de actuación de las FANB frente a la invasión

7.- HOMENAJE Público A LOS MILITARES CAÍDOS y Resarcimiento de daños a sus familiares. Honor a quien honor merece.

8.- Repudio y rechazo a la política de Trump de imponer por la fuerza las paz para los capitales y el expolio de nuestros recursos.


NO A LA INVASION Y AL TUTELAJE DE EEUU!
los problemas de los venezolanos los resolveremos nosotros, no somos un protectorado ni colonia de NADIE!!
NOS TOCA LUCHAR!!
Caracas, 6 enero 2026

Nota leída aproximadamente 786 veces.

Las noticias más leídas: