¡Homenaje a Alberto Nolia!

Martes, 07/10/2025 10:04 AM

Este Mini-Ensayo lo redacto con mucho dolor y pena,, pues recientemente ha pasado a otro plano, nuestro amigo y camarada Alberto Nolia, connotado Comunicador Social, con una basta formación intelectual, conocedor de nuestra historia, inteligente, inquisitivo investigador, de pluma y verbo sincero, caracterizado siempre por su valentía; esta cualidad era propia de Alberto, se enfrentaba con quien fuese, siempre esgrimiendo la espada de la verdad y con un patriotismo a todo prueba.

Nuestro amigo, conocía la historia de medio mundo en Venezuela y no tenía empacho o temor en denunciar a quien fuese, independientemente de su influencia o posición en el tren gubernamental.

El camarada Alberto, siempre logró mantener magníficas fuentes de información y no solo eso, sino que investigaba de manera muy acuciosa, para desentrañar la verdad y solo al estar perfectamente seguro de los hechos, procedía a realizar la denuncia pública, esta característica demuestra la gran responsabilidad profesional que poseía.

En los primeros años de la Revolución Bolivariana, fue una referencia comunicacional obligatoria, con su exitoso programa "LOS PAPELES DE MANDINGA", que se trasmitía en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Como fui su amigo y le asesoré como Abogado, me refirió que pensaba publicar un diario que denominaría también ‘’LOS PAPELES DE MANDINGA", "EL DIARIO IMPLACABLE", el calificativo de implacable, lo definía, pues era un cultor impenitente de la verdad. En esa publicación el suscrito tuvo el honor de insertar algunas reflexiones.

Por su empuje, fuerza y reconocimiento del pueblo como un magnífico fablistán, fue atacado acerbamente por los representantes de la oligarquía, es decir, la derecha recalcitrante y traidora a la patria. Claro, era lógico por la influencia avasalladora que encarnaban las denuncias e informaciones que trasmitía Alberto; pero como siempre sucede, mientras más brillante valiente y sincero es un comunicador social, recibirá muchísimas agresiones e injurias tendentes a desprestigiarlo y someterlo al desprecio público; en fin como nos enseña la conseja popular: ¡NADIE LE TIRA PIEDRA A LOS ZAMUROS! Lo dicho es tan cierto, que su cuenta de "twitter" fue falsificada por algunos delincuentes que emitían opiniones, simulando que se trataba de Alberto Nolia, pues la maldad de la canalla mediática siempre está activa y nunca duerme.

Finalmente diremos, que nuestro amigo Alberto Nolia fue un fiel ejemplo de que hay que OIR al pueblo, hay que OIR sus denuncias. Si hace una década aprox. se hubiesen escuchado las patrióticas denuncias que hizo, referidas a manejos oscuros en la industria petrolera, el país se hubiese ahorrado una millonada de dólares; la moraleja es que DEBEN INVESTIGARSE TODAS LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS DEL PUEBLO, SEA QUIEN SEA EL DENUNCIADO, COMO DICE UN SABIO ADAGIO: "A LOS AMIGOS HAY QUE ACOMPAÑARLOS HASTA LA SEPULTURA, PERO NO ENTERRARSE CON ELLOS".

Finalmente, rogamos a Dios que le de mucha paz al alma de nuestro amigo Alberto Nolia, ejemplo de periodismo patriótico, de excelso y brillante verbo, expresión y pluma de oro, orgullo de la Comunicación Social en Venezuela.

Si estas reflexiones han sido de su agrado, mucho apreciaría que las distribuyan entre sus amigos y allegados.

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR" DR.CARLOS TORREALBA PACHECO.ABOGADO,LIC.EN CONTADURÍA PÚBLICA, LIC. EN ADMINISTRACIÓN COMERCIAL…..

Nota leída aproximadamente 1318 veces.

Las noticias más leídas: