¿Será una estafa?...pareciera que si

Sábado, 05/06/2021 01:36 PM

INTER es una empresa que ofrece el servicio de televisión por cable e internet, pero que la única plataforma completamente efectiva que posee es la que aplica los cobros automáticos a los suscriptores, esa nunca se daña.

"-Señor disculpe, no le pudimos cobrar el mes porque la plataforma de cobro automático se dañó y nos es imposible cobrarle, por favor cuando pueda pase por las oficinas pagando"; un mensaje así jamás le va a llegar a nadie, no señor ese cobro es automático; el mensaje que llega es "Tu cobro domiciliado ha sido pagado puntualmente gracias" o "tenemos orden de desconexión de tu servicio por falta de pago"…pero ¿Cual servicio?.

En la zona donde vivo pasamos 5 semanas sin servicio de internet (esta vez; pero no has sido la primera vez, ni creo que vaya a ser la última), con algunos momentos de señal intermitente de televisión. La factura telefónica que tuvo que pagarse ese tiempo para tener megas en el teléfono (para los chamos que están en clases vía internet, y para quienes trabajan en esa modalidad que cada día somos mas etc) fue extraordinaria, a razón de Bs 2.500.000 el mínimo posible de recarga y cuyo alcance total no pasa de día y medio con conexión controlada. (Multiplíquelo por seis usuarios por casa)

Ese dinero gastado por cada uno de los "clientes" de INTER, mientras estos dejan de prestar un servicio que ofrecieron y para el cual los suscriptores pagan mensualmente es un absurdo. Esa amenaza de reconexión es una trampa ante la que los usuarios quedan indefensos, ¿Que hace INTER? Conecta el servicio un día antes del cierre del mes y luego lo corta al pasar dos días del cobro. ¿Qué hace INTER? Vende contratos de servicios para 300.000 personas pero sólo tiene equipos para atender 50.000, entonces va rotando el servicio por sectores tratando de que todos reciban unos días al mes pero les cobra el mes completo a los 300.000 (pongo números como referencia no como realidad). Para esto los "técnicos" pasan el día rotando equipos de poste en poste, quitando aquí para conectar allá.

Si el usuario va a poner un reclamo sobre el cobro, la situación es otra, debe estar solvente para poder reclamar, es decir, pague el mes y le podremos procesar el reclamo en el que según usted no tuvo señal, eso luego tendremos que pasarlo a los encargados de ese departamento para que averigüen si es cierto lo que usted dice y de ser cierto sólo le podremos reconocer un descuento de 10.000.000 bolívares en la factura siguiente…

Entonces me pregunto, ¡SUNDAE no tendrá contrato de servicio con INTER?, ¿Algún funcionario de ellos lo tendrá?, ¿Algún concejal. Alcalde, "Protector"? (estos últimos los puse en tono satírico, por supuesto que no; ellos tienes conexión satelital y al nivel de la estratosfera no es fácil ver para el suelo y en sus teléfonos con rentas pagas por el estado no logran enterarse de lo que es no tener megas…

Señores de INTER imagínense este escenario: Yo hago con ustedes un contrato de servicio en el que me comprometo a pasarle aspiradora a 100 de sus oficinas todos los días (pero solo tengo 25 aspiradoras buenas y unas 25 defectuosas que a veces funcionan y a veces no) en esas circunstancias por supuesto más de una oficina va a dejar de recibir el servicio diario y lo tendrán con intermitencia relativa a como yo pueda cubrirlas, ante esto les explico que el fusible tal no se consigue, que el personal eficiente se ha marchado (porque no le pago bien) que la ida de luz me quemó tres aspiradoras y así un montón de excusas que pudieran ser validas (pero que la realidad es que no tengo equipos suficientes según el contrato que de manera engañosa les hice firmarme) lo que, en la práctica, sólo redundan en un servicio mediocre que les crea insatisfacciones. Díganme esto: ¿Me pagarían el mes completo por cada agencia, felices? ¿Y si no me pagan un mes y yo les envió una nota en la que les participo que ahora ni un solo día les voy a mandar al aspirador porque están morosos que harían?

Supongo que el dueño o los dueños de inter deben ser muy esplendidos con sus empleados (domésticos y empresariales) y les deben pagar con puntualidad así falten 15 días a su trabajo cada mes, pues el transporte esta difícil, no hay sencillo, se enfermó el chamo, tuve que ir a hacer cola para la compra barata etc…NO, estoy seguro de que no. Estoy seguro que ellos son muy eficientes cobrando, dejando de pagar y castigando.

Bueno ahí dejo esto para los INTEResados. De momento no nos queda otra que calárnosla porque ni tenemos quien nos defienda ni tenemos como cambiar a otra empresa.

NOTA: Esto lo estoy publicando con los megas del teléfono, mañana pago el mes que no tuve señal a ver si me dan aunque sea tres días de servicio en este que está comenzando

Nota leída aproximadamente 1821 veces.

Las noticias más leídas: