Caracas, 16 de diciembre de 2025.- "Turismo para la clase obrera" así lo dijo el Jefe de Estado Nicolás Maduro, al inaugurar la segunda fase de rehabilitación de la Ciudad Vacacional Venetur Los Caracas, ubicado en el estado La Guaira.
Durante la transmisión del programa n° 99, Con Maduro Más +, a través de un contacto directo, el gobernador, José Alejandro Terán, informó que la rehabilitación de estos espacios posiciona a la entidad costera como un destino priorizando para el turismo internacional. Terán resaltó el trabajo con la ministra de Turismo, Leticia Gómez y representantes de Venezolana de Turismo (Venetur), para convertir los espacios del complejo en un resort de lujo.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, detalló las mejoras de esta segunda etapa: fueron habilitadas tres playas, se construyó la segunda piscina más grande de Latinoamérica de agua salada con 500 metros de largo, y se colocaron más de 10 mil 500 toneladas de asfalto en las 111 hectáreas del complejo vacacional.
El Presidente, satisfecho con los avances, resaltó que el proyecto forma parte del plan "Obratón". "Esta es la segunda obra inaugurada del Obratón, turismo para la clase obrera venezolana, Los Caracas se ha convertido en el mejor resort de Latinoamérica", acotó. Además, señaló que el complejo vacacional ofrece al turista una experiencia de alojamiento exclusivo en un paraíso rodeado de naturaleza, entre la montaña, el río y las playas del Mar Caribe.
Comodidad y confort
Actualmente, Los Caracas cuenta con 117 habitaciones y cuatro aparta-hoteles. También posee zona de acampar, restaurante, canchas de voleibol, tenis de playa y otras áreas recreativas. Un espacio diseñado para la relajación de todos sus visitantes, que ofrece una excelente calidad de servicio y la hospitalidad de un equipo especializado de Venetur, que garantiza una experiencia de alto nivel en cada momento.
El complejo ofrece más de 70 cabañas multifamiliares con capacidad hasta 25 personas, así como cuatro hoteles y un área de camping con capacidad para 250 carpas. También, alberga "cápsulas chinas" con vistas panorámicas para hospedaje, equipadas con aire acondicionado, luces LED, baño, cocina, ducha y dos habitaciones; representan una innovación en la oferta de alojamiento del lugar.
Un destino turístico por excelencia que junto a la exuberante naturaleza, las vistas espectaculares y el ambiente marino, invita al relajamiento, el descanso y la tranquilidad, para quienes buscan aventura y momentos inolvidables.