Este martes, el presidente Nicolás Maduro, agradeció al pueblo de Oslo y de Noruega, que se movilizó masivamente para expresar su apoyo a Venezuela y su deseo de paz y desarrollo.
El mandatario nacional, destacó la "inmensa marcha autoconvocada", en rechazo a la entrega del premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, además de repudiar la amenaza de Estados Unidos en el Caribe, bajo el lema de "no a la guerra por petróleo, no sangre por petróleo".
Asimismo, el jefe de Estado se mostró asombrado por la multitudinaria protesta que se realizó en Oslo, quienes a su vez alzaron su voz para respaldar la paz en Venezuela.
De igual manera, el jefe de Estado, indicó que esta no ha sido la única demostración de apoyo internacional, ya que en Estados Unidos, el pasado sábado 6 de diembres, se realizó una convocatoria para brindar respaldo a Venezuela y en rechazo a la amenaza del Gobierno de Trump.
"El sábado, más de 65 ciudades... el pueblo, los contribuyentes, los ciudadanos y ciudadanas salieron con sus consignas y sus pancartas a decir 'no war Venezuela'. Yes, peace", afirmó.
El presidente Maduro, recalcó que el rechazo a las tropas estadounidenses en el Caribe alcanza el 70% en EEUU. "Los trabajadores, la juventud, los movimientos sociales, los defensores de derechos humanos", entre otros organizaciones.