Refuerzan seguridad en hidroeléctrica Guri ante amenazas terroristas
10 de julio de 2025.- En la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri” ubicada en el río Caroní, se activaron planes de contingencia para reforzar la seguridad en este activo estratégico nacional, como medida preventiva tras informes de contrainteligencia que advierten sobre posibles ataques como parte de un plan desestabilizador que planea ejecutar la «oposición terrorista» para el mes de julio.
La información fue suministrada en el programa número 534 de «Con el Mazo Dando», en la que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello instruyó reforzar los anillos de seguridad de la represa, lo que da cuenta de la toma de estas amenazas por parte del Estado venezolano.
La coordinación entre los diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano busca asegurar la integridad de esta infraestructura, que da energía eléctrica a gran parte del país, por lo cual, las autoridades se encuentran en máxima alerta para neutralizar los intentos de sabotaje que puedan poner en riesgo la estabilidad nacional.
Asimismo, se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a dos personas de origen colombiano, los cuales cooperan plenamente con las autoridades, y proporcionan información valiosa sobre las tramas desestabilizadoras.
Además, se supo que en los registros de los teléfonos celulares revelaron conexiones directas con alias «Alfa 1», un nombre clave en las redes de conspiración y que comanda el campamento paramilitar ubicado en la zona montañosa al norte de Santander, Colombia.
La generación de energía de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar supera los 47.000 GWh al año, capaces de abastecer un consumo equivalente cercano a los 300.000 barriles diarios de petróleo, lo cual ha permitido cumplir con la política de sustitución de termoelectricidad con la finalidad de ahorrar combustibles. La energía producida por la presa es consumida por gran parte del país.
Actualmente, la represa de Guri es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.000 MW de capacidad total instalada, solo superada por el complejo binacional de Itaipú en Brasil y Paraguay y del complejo hidroeléctrico de la presa de las Tres Gargantas en Asia. La represa Guri fue inaugurada en 1968 luego de casi 10 años de trabajo. Fue construida en concreto armado, y tiene 1.300 m de longitud, 162 m de altura, dos salones de máquinas con 10 unidades generadoras cada uno, y además cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias.
Nota leída aproximadamente 6791 veces.
-
Trump y su sinceridad en cuanto al conflicto por petróleo con Venezuela
Carlos Luna Arvelo
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.