Preguntas y argumentos sobre el 3E26 y solicitud de aclaratorias (II)

Lunes, 19/01/2026 12:42 PM

Ahora y sin demora lo que requerimos en Venezuela es elecciones libres y decidir si queremos ser autónomos, soberanos, independientes y autodeterminados, o ser parte de los EE.UU. Es la pregunta pertinente, no hay otra que esté más a la medida de las circunstancias post 3E26, que a todas luces tuvo el visto bueno de los mismos que decidieron en su momento salir de Chávez, cuando las cosas estaban tomando la dirección correcta, es decir, la de la participación y el protagonismo del pueblo como soberano, y no del Estado, la Iglesia y los capitalistas y neoliberales, como hemos tenido y tenemos en el régimen, que bien han sabido mover las piezas en el tablero geográfico, torciendo el rumbo de la nación que estaba saliendo del fondo y se incorporaba al mundo de hoy, siendo faro y guía para todo el continente, para la región y el mundo entero. No aprendimos la lección y por eso estamos lamentando todo lo ocurrido, en guerra avisada no muere soldado y si muere es por descuidado, sin embargo, el soldado recibe órdenes, no las da, porque se trata de una compleja estructura de mando y conducción, donde hay inmensos intereses, y no hay general que resista un cañonazo de 50 millones de dólares por el pecho.

No fue lo que ocurrió, entonces que fue, el cuento de que fallaron los equipos sofisticados para detectar y accionar las alarmas tempranas para no ser sorprendidos como lo fuimos en la madrugada del sábado 3E26. Ahora nos van a aliviar las penas, la arrechera ante la traición y la entrega de Nico y Cilia, y lo que pasó no pasó, sino que fue una serie corta donde Fred se enfrenta a los malos de la República Bolivariana de Venezuela, y en una operación impecable entran por aire, mar y tierra, y con una distracción aquí, otra allá y una tercera acullá, descienden y entran al búnker que oh casualidad, estaba abierto, con maduro en pantuflas y Cilia en la cama. Cómo así, por qué las víctimas, las ejecuciones a mansalva de los cubanos y el círculo más estrecho de la protección presidencial. Luego la captura y el traslado vía aérea hasta el buque, de ahí otro vuelo hacia Cuba y luego a Nueva York, y el último capítulo, la presencia ante la Corte Federal para la lectura de cargos. Tal vez salga la segunda temporada, pero hasta entonces lo que procede es que nos enteremos de los detalles, que como con las actas del 28J24, están a la espera de sus escrutinios, y mientras tanto sigue los mismos de siempre, vivitos y coleando, ya no tan compungidos como cuando el anuncio de Nico sobre el fallecimiento de Chávez, qué cosas tiene la historia, justo a él le tocó en suerte algo parecido, aunque no la muerte física. Maduro ya no volverá a presidir el gobierno de facto y tarde piaron los pajaritos y pajaritas preñados y preñadas de tan buenas intenciones.

Baste tener presente el recuento de la memoria y cuenta que por mampuesto le tocó a Delcy ya encargada del coroto y de los destinos del país en ausencia de Nico y de la opositora y traidora a la patria donde nació, aunque sus intereses están por encima de esos eufemismos, el capital no tiene fronteras, solo horizontes de esperanzas por alcanzar el poder, y consta en cómo se arrastran por lograr lo que se proponen a costa de todo, del honor y honra del nombre, pelando las rodillas hincadas en el piso de la oficina oval, frente al volador número uno de los EE.UU. con sus 34 cargos por crímenes y delitos que pesan en su prontuario. Vendió su alma al diablo y se condenó de por vida, a mandinga lo que le interesa es el alma, y esa hace tiempo que esta mujer perdió, cuando alimentó y azuzó la intervención armada contra Venezuela, contra todos nosotros y ellas también. Por su parte, quienes están en Miraflores, porque no se han ido, sólo que sin el mandamás Superbigote y Supercilita, harán de tripas corazón, continuando con los proyectos bajo las sanciones y bombardeos, que para nada justifican la agresión y el sometimiento a la fuerza para la república Bolivariana de Venezuela.

Consideremos que el verdadero objetivo fue el de dejar fuera de juego geoestratégico a quien fuera el partícipe de que chinos, rusos, iraníes y cubanos, en toda suerte de sociedades comerciales, financieros y de intercambio de recursos y armamentos, para la protección y defensa cintra nuestros adversarios locales y regionales, no tanto contra EE.UU. que hace tres décadas volvió sobre sus pasos a reconquistar su patio trasero, para lo cual debió ponerse de acuerdo con sus pares y negociar el tolete que le pertenece en el reparto de la torta que es el planeta. Son los globalistas económicos, contra los multilateralitas con nuevas perspectivas de cambio para beneficio de todas y todos en el mundo que será o no será de aquí a 2050. A quienes nos vamos a adherir en beneficio del Estado nación en vías de desarrollo para salir de abajo y dejar de ser una aldea tribal, donde nos peleamos internamente por el reparto hacia arriba, para que las sobras corran hacia abajo, que es el perjuicio para un país lleno de riquezas, como de apetencias personales, de grupos y sectores que giran alrededor del eje de la corrupción, el latrocinio, y la falta de una visión de conjunto, donde oficialistas y oposicionistas caben en el mismo espacio, y con asertividad y mucho empeño, se puede convivir, sin necesidad de sacrificar todos nuestros recursos, y menos para favorecer a los rapaces conmilitones de propios y extraños con los que hacen sus negociaciones Delcy, Jorge, Diosdado y Padrino.

Debe haber elecciones en condiciones favorables para todos y todas quienes se medirán en esas justas, el país lo requiere, porque el deteriorado panorama actual, no hace más que encaratar el asunto que originó que entre oposición y gobierno, descuidáramos desde el Estado a la nación sostenida por frágiles instituciones, como lo demostraron frente al hegemonismo y los mesianismos siempre presentes, que preceden a las democracias en los sistemas presidencialistas, creando expectativa falsas y que nos hunden en la incertidumbre. Amanece, pero seguimos viendo lo mismo, sin que se despeje el horizonte, sin estabilidad, incapacitados para explorar nuevas perspectivas. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y comparar lo que ocurre afuera y en nuestra situación interna, lo prioritario es prepararnos para que haya elecciones a mediados de año, de manera de exorcizar la crisis, y apalancarnos en lo que todos quieren poseer, los recursos líquidos y sólidos de nuestras tierras. Pero primero lo primero, la gente, los y las compatriotas, los que estamos dentro y los que se encuentran fuera del país, por las circunstancias que fueran, que no debemos discutir ahora, la prioridad es la patria, es decir nuestro pedacito de suelo donde sembramos las esperanzas y es vital que entendamos que sin ella no hay futuro posible con dignidad. Al país hay que arreglarlo sin duda, pero pasa por ponernos de acuerdo y allanar las profundas diferencias entre los pocos que se han hecho ricos con los muchos que han empobrecido, y no estamos inventando el agua tibia, el 20% controla al 80 restante, así ha sido siempre y es lo que debemos cambiar o no habrá sino caos.

Servir para tener mejores servicios públicos, y arreglar al país pasa por mejorar las condiciones de vida, como reza la cultura democrática con instituciones sólidas, sin hegemonismos ni mesianismos que persisten en el presente, lo que no aporta para que se despeje el horizonte y la estabilidad a que aspiramos, en paz, pero no la de los cementerios o de las cárceles donde se depositan a venezolanos y venezolanas por expresarse frente al régimen que ha conculcado todas las garantías y derechos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para beneficio de los que están desde arriba monitoreando la situación de los de abajo. Cálculos que a la larga no pueden dar mejores resultados que los de la víspera, pues se yerra en el cálculo grave, lo que ha sido tanto en la administración de los chavistas maduristas, como de los republicanos de Trump. No se puede subestimar el daño que es capaz de generar una personalidad desequilibrada con el mando de una potencia nuclear, la más grande en la historia del hemisferio occidental, la que pone en peligro a la historia de la entera humanidad, sin petulancia frente al ego desatado de quien se guía por su propia moral, no de su ética, bastante inclinada por sus pulsiones y arrebatos megalómanos. Las pruebas están a la vista y no hay que ser un experto en conducta para darse cuenta de hasta dónde es capaz de llegar, como lo que se urdió para invadir a Venezuela y luego como quien recuerda un chiste malo, lo repite sin escrúpulos y desde un supremacismo nos bombardea con mentiras y post verdades que cuestionan todos los argumentos esgrimidos por el imperialismo para quedarse con todo. Continuará.

 

Nota leída aproximadamente 168 veces.

Las noticias más leídas: