¡Su atención Ministro Pérez Pirela!

Lunes, 19/01/2026 09:44 AM

Esto es para el recién designado Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información —Pérez Pirela—, competencia de la Encargada Presidenta Delcy Rodríguez, mientras rescatamos al Presidente Maduro.

Por añadidura hago extensivas estas consideraciones a quienes, luego de él, Pérez Pirela, ocupen dicho específico cargo puesto que a mi modo de ver, la revolución bolivariana va pa´largo y eso demandará información y formación de alta calidad, de alto vuelo, para forjar consciencia política revolucionaria de veras y evitar que la estratégica máquina de guerra del enemigo (valgan las marramucias de las Fake News y de otros acianurados, por mampuesto, halagos al fascismo) hagan mellas en los débiles.

Todo revolucionario debe comportar fortaleza de criterios o, en su defecto, se hace vulnerable puesto que, por ejemplo, da su favor al enemigo de sus propios intereses patrios. Dicho de otra forma, el campo de batalla es la cabeza, el enemigo trata de meterte poco a poco basura en la cabeza y cuando tu cabeza se convierte en un basurero de ideas, entonces ahí te da el palo cochinero, te aplica la hipnosis individual y colectiva en fuerte dosis, entre otras estrategias cognitivas.

Procuro al discurrir hacerlo al menos de manera reflexiva y apegado a la debida racionalidad; ahora, otra cosa es lograrlo, no es factible siempre caer bien porque uno está expuesto a meter la pata cuando trata de meterse en camisa de once varas pero estimo que una vez Maduro retomar de facto su responsabilidad presidencial su discurso debe ser sometido a revisión profunda porque en lo adelante cada vez que él hable en público, aunque sea ante la más pequeña comuna, a la vez lo estará haciendo para el resto del mundo y su alcance debe ser ponderado exitosamente.

Yo en lugar de Maduro revisaría mi discurso para, entre otras cosas, hacerlo más rupestre, que llegue a todas partes como un cañonazo, que haga cuerpo eficaz en otras partes inclusive y que sea la más genuina representación de nosotros los trabajadores venezolanos, particularmente, y en eso me detengo para puntualizar que somos un estado laico, que existimos personas agnósticas, no creyentes en Dios, y aunque no antirreligiosos, no obstante somos excluidos en el preámbulo de nuestra Constitución de la República Bolivarina de Venezuela 1999.

Estimo que es competencia del Ministro Pérez Pirela poner en antecedente de esta consideración tanto a la Encargada Presidenta Rodríguez como a posteriori al Presidente Maduro, una vez éste retomar sus funciones:

Puesto que está en cierne una propuesta de Reforma Constitucional a mi me parece que las palabras "...la protección de Dios…" debe ser eliminada del preámbulo de nuestra Carta Magna porque el constituyentazgo que elaboró y aprobó ese perfil, entonces, supuso sibilinamente que todo el mundo cree en Dios y eso sencillamente no es así.

Además, por qué por ejemplo debe un diputado agnóstico, que los hay, jurar en vano si él no cree en Dios?, acaso no pueden consultarle al investigador Sr Schemel a ver si es verdad o embuste lo que os digo, que en nuestra Asamblea Nacional podría haber el agnóstico hereje?, no sería eso sincerar las cosas y todos juntos aunarnos sin remilgo a defender la patria?

A propósito, Sr Ministro citado, hay una palabra que parece brillar por su ausencia y es "estatal", si bien aparece "estadal" no tengo nada que decir en contra de ésta pero os propongo una redefinición si lo "nacional" se puede denominar estatal para así curar mi fastidiosa consideración al respecto.

Otra opción que se me ocurre sería dejar a "...la protección de Dios…" ahí pero añadiendo alusión a quienes en tanto que personas sin religión tenemos derecho a ser considerados, bien sea como ateos o como quieran, yo prefiero que se nos denominen agnósticos.

Hay otras cuestiones que tocar de mi parte, tal como eso de la nacionalidad de quienes son postulados a Presidente/a porque yo dudo que uno de los postulados a Presidente dado el proceso tal pasado pudo haber tenido nacionalidad gringa, no me consta pero me da mala espina que tal postulación sea tan a la ligera y a eso hay que ponerle rigor; lo que uno deja sin resolver suele generar conflictos.

Ñapa:

No soy leguleyo ni jurista, por eso "lo de tratar de arremangar una camisa de once varas"

Ah, de todos modos, como usted puede inferir, Sr Perez Pirela, con Simón Bolivar y Chávez, todo. Sin Simón Bolivar y Chávez, nada.

Con Maduro, todo pese a todo. Sin Maduro, nada.

(bueno, ¡excepción! con la Encargada Presidenta que es la mar de bonita, estoy encantado, es un pimpollo de flor, ¡oh!)

Nota leída aproximadamente 276 veces.

Las noticias más leídas: