La Moral y la Política por lo que observamos en pleno Siglo XXI, cuando se esperaba que el Orden Internacional establecido fundamentara las bases para el desarrollo de un mundo a futuro pleno de paz, donde se respetara las Normas y Tratados Internacionales y la voluntad de los pueblos para darse sus propios gobiernos, se hace añicos.
Si hurgáramos en la historia alguna doctrina o principio que justificara este comportamiento, que hoy percibimos en materia internacional, donde la intervención militar y política, el chantaje y las sanciones, la fuerza y no la diplomacia, es lo que priva en la relación entre países, la encontraríamos en un célebre frase que se le ha atribuido a Maquiavelo: "El Fin Justifica los Medios".
Y esta expresión se grafica, se ha materializa crudamente en la conducta del presidente de los Estados Unidos, quien con aires de reyezuelo, con el propósito y afán de hegemonizar al mundo, poco le importa recurrir a medios ilegales e inmorales para justificar su actuación y consolidar los intereses de los Estados Unidos, superar la grave crisis interna que atraviesan y consolidarse como potencia hegemónica mundial.
El chantaje para dominar al mundo , mantener los gobiernos bajo el control de los Estados Unidos, no es un secreto que se mantiene en el Área 51 ,sino, que está a la vista de todos y se expresa para que todos nos atengamos a el:
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que su país tiene «suficientes armas nucleares para destruir el mundo 150 veces», al comentar su insistencia en reanudar sus pruebas.
Y en consecuencia con esa manera pensar actúa: Ordena la activación de las actividades nucleares, presenta más y modernas armas, moviliza sus portaviones infectados de marines a todo el Caribe, amenaza a Groenlandia, amenaza y cumple sus amenazas contra Venezuela, donde pretende un gobierno que le regale el petróleo y continuará chantajeando, interviniendo políticamente en cuanto país no comparta su manera de pensar (caso Honduras) y apoyando financieramente a la derecha continental la cual mantiene bajo sus órdenes y control.
El que no quiera ver esta realidad esta corto de vista políticamente o sencillamente, ideológicamente, concuerda con los Estados Unidos y eso es harina de otro costal. Pero esa es la realidad que estamos observando.
Para un gobernante como Donald Trump, ambicioso, prepotente, que no le importa para nada sino, sus intereses y lo de elite gobernante de los Estados Unidos, la mesa está servida.
Estamos frente a una nueva realidad internacional, una reordenación del Orden Global, donde vuelven a ponerse de manifiestas tendencias retrógradas que creíamos ya haber pasado al Baúl de la historia:
Vuelve a enseñorearse la piratería sobre el mar océano, el robo de las riquezas naturales sobre los países que no tienen capacidad de defenderse, la imposición de gobiernos ya sea de manera dictatorial o con elecciones fraudulentas sobre los pueblos; las Organizaciones Internacionales son controladas ignoradas según el caso; la amenaza y el chantaje militar se vuelve presente, pareciera que apuntáramos hacia un nuevo reparto del mundo, donde los imperios tradicionales a pesar de la cris que presentan, pugnan y abogan por mantenerse a flote, con el lamentable hecho de que no existe una pared de contención.
Para estabilizar este nuevo propósito imperial, contaran con todas las armas, medios de comunicación y dinero, aún, el proveniente del Tráfico de Drogas que pretenden controlar y usarlas como pretexto para nuevas intervenciones porque ya las banderas tradicionales, anti comunismo, armas de destrucción masiva etc., han caducado.
Ese es el nuevo contexto que yo observo, sobre el cual alerto, porque traerá nuevas consecuencias no muy halagüeñas para nuestras sociedades.
La moral y los valores éticos entran a un segundo plano, mientras que apelar a cualquier medio para lograr un fin, aunque sean medios deshonestos, estarán en juego, en manos de políticos inescrupulosos, ambiciosos, que tratan de controlar y manipular a toda la humanidad.