La rara invasión sin resistencia. Ocho helicópteros atravesando el valle de Caracas a baja velocidad sin resistencia, sin que se viera un solo misil antiaéreo que le hiciera frente. Huele a traición, huele a podrido en Miraflores. No obstante, el episodio continúa. Trump acaba de declarar a la prensa después del secuestro que viene a reclamar lo que considera suyo, la infraestructura petrolera de Venezuela y su petróleo. Para llegar hasta ahí hace falta una segunda fase del plan. ¿Qué esperamos de los interinos, del ejército y del partido de gobierno?
Se puede odiar a Maduro con toda razón, pero no hasta el punto de justificar las ambiciones de Trump sobre Venezuela, sus recursos y su independencia. Ahora solo nos queda pensar en eso, en qué hacer, para defender nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestros recursos y el petróleo, cómo organizar la resistencia nacional al colonialismo.
El problema sigue siendo el mismo: la unidad nacional en torno a la justicia social. Sin unidad nunca habrá resistencia nacional y sin justicia social nunca habrá resistencia popular. Trump perfila el futuro de los EEUU como un modelo esclavista destemplado, con un Estado policial y un gobierno títere altamente represivos y voluntariosos. ¡Llenará de bases militares el norte del país tomando el control de territorios estratégicos; ya estamos avisados de sus intenciones, de controlar y administrar nuestro petróleo!, ¿Dónde está la unidad nacional para resistir?, ¿cómo convocar al pueblo a la calle sin una declaración clara de principios, olvidándonos por un momento de apelar al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas?. Necesitamos unidad de comandos en las Fuerza Armada sobre objetivos claros y concretos, militares y políticos. ¡Basta de consignas grandilocuentes y vacías!, digan la verdad sobre su capacidad técnica militar, de por qué no se hizo resistencia al ataque al país y al secuestro de Maduro. Con engaños no se gana una guerra. Necesitamos verdaderos comandantes, "hasta la última sílaba de la palabra".
Ayer a las 11:32 am
"Presidente Maduro a EEUU: "Estamos listos para inversiones cuando quieran y como quieran"
El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se encuentra lista para recibir inversiones estadounidenses y suministrar petróleo «cuando quieran, donde quieran y como quieran»,
Hoy 3 de enero a las 2:00 am, el presidente está preso en territorio enemigo. El diablo no tiene amigos ni corazón.
¡A malaya Chávez!