La verdad es la fuerza de la unidad

Domingo, 04/01/2026 02:40 AM

La rara invasión sin resistencia. Ocho helicópteros atravesando el valle de Caracas a baja velocidad sin resistencia, sin que se viera un solo misil antiaéreo que le hiciera frente. Huele a traición, huele a podrido en Miraflores. No obstante, el episodio continúa. Trump acaba de declarar a la prensa después del secuestro que viene a reclamar lo que considera suyo, la infraestructura petrolera de Venezuela y su petróleo. Para llegar hasta ahí hace falta una segunda fase del plan. ¿Qué esperamos de los interinos, del ejército y del partido de gobierno?

Se puede odiar a Maduro con toda razón, pero no hasta el punto de justificar las ambiciones de Trump sobre Venezuela, sus recursos y su independencia. Ahora solo nos queda pensar en eso, en qué hacer, para defender nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestros recursos y el petróleo, cómo organizar la resistencia nacional al colonialismo.

El problema sigue siendo el mismo: la unidad nacional en torno a la justicia social. Sin unidad nunca habrá resistencia nacional y sin justicia social nunca habrá resistencia popular. Trump perfila el futuro de los EEUU como un modelo esclavista destemplado, con un Estado policial y un gobierno títere altamente represivos y voluntariosos. ¡Llenará de bases militares el norte del país tomando el control de territorios estratégicos; ya estamos avisados de sus intenciones, de controlar y administrar nuestro petróleo!, ¿Dónde está la unidad nacional para resistir?, ¿cómo convocar al pueblo a la calle sin una declaración clara de principios, olvidándonos por un momento de apelar al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas?. Necesitamos unidad de comandos en las Fuerza Armada sobre objetivos claros y concretos, militares y políticos. ¡Basta de consignas grandilocuentes y vacías!, digan la verdad sobre su capacidad técnica militar, de por qué no se hizo resistencia al ataque al país y al secuestro de Maduro. Con engaños no se gana una guerra. Necesitamos verdaderos comandantes, "hasta la última sílaba de la palabra".

Ayer a las 11:32 am

"Presidente Maduro a EEUU: "Estamos listos para inversiones cuando quieran y como quieran"

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se encuentra lista para recibir inversiones estadounidenses y suministrar petróleo «cuando quieran, donde quieran y como quieran», al tiempo que denunció que la administración de Estados Unidos (EEUU) suspendió de forma unilateral el acuerdo de repatriación de migrantes alcanzado a inicios de año.

En materia de seguridad fronteriza, el presidente Maduro defendió lo que denominó un modelo perfecto de combate al narcotráfico, destacando la neutralización de la aeronave número 40 del año proveniente de Colombia."

Hoy a las 2:00 am, el presidente está preso en territorio enemigo. El diablo no tiene corazón.

¡A malaya Chávez!

Nota leída aproximadamente 523 veces.

Las noticias más leídas: