¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

El gran tablero geopolítico

Martes, 02/12/2025 05:31 PM

I

En artículos anteriores hemos hablado sobre los modelos de Estado y como se han transformado a través del tiempo como consecuencia de las luchas de poder.

El poder constituído, representado por las clases oligárquicas, las élites, han tenido que cambiar gracias al poder de atreverse de la clase trabajadora, del pueblo que actúa en común unión, en pos de alcanzar un objetivo en la mayoría de las veces emancipatorio. En este sentido, tenemos el ejemplo de coraje y valentía del pueblo de Yemen quien se levanta en contra del genocidio en Gaza perpetrado por Israel, apoyado por EEUU. Yemen situado al sur de la Península Arábiga, calificado como el pueblo más pobre de la región, aprovechó su ubicación estratégica en el estrecho de Bab el Mandeb, que lo comunica con el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, con el océano Índico, articula a Asia con África y quien pasa por allí hacia el norte desemboca en el Mar Mediterráneo (Europa) y puede circular hacia el Mar Negro (Rusia) y Mar Caspio(Irán). Constituye la gran autopista comercial energética del mundo; por allí circulan las grandes navieras representando el 12% del comercio mundial de petróleo y el 8% del gas natural licuado (GNL). Los yemení cerraron este paso y desestabilizaron el comercio mundial. Es David contra Goliat. El poder de atreverse.

El poder de atreverse es romper con las ataduras, es tomar una decisión, la decisión que tomaron nuestros aborígenes cuando sintieron la opresión del conquistador, la rebelión de los afrodescendientes encabezada por José Leonardo Chirinos, la que tomaron los patriotas contra el imperio español, los campesinos de Zamora, los rebeldes del 4 de febrero encabezados por el Comandante Chávez. Significa no mirar atrás, el objetivo es la libertad de la Patria y eso ni se vende, ni se negocia, ni se discute. Para tener libertad hay que ejercer y sostener la independencia.

En los artículos anteriores, hemos visualizado la estrategia de EEUU para convertirse en gran hegemón, pero como dice un llanero por allí: "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Esa estrategia de dominación desarrollada después de la II guerra mundial, convirtió a EEUU en una potencia económica, financiera, militar, comunicacional sin discusión. Fue el triunfo del modelo de Estado Liberal Burgués que desembocó en la consolidación del estado profundo, el de los grandes intereses, en la globalización. Las grandes transnacionales buscan los recursos del planeta, no hacerlo significa disminución de ingresos y eso no es una opción. Los globalistas propugnan la consolidación del capitalismo sobre el debilitamiento de los Estados Nación. Debilitar el Estado es fracturar al Pueblo, la identidad nacional, hacerlos sentir disminuidos, separarlos de su historia, raíces, cultura, ideología política; es decir, desarraigan al ciudadano, literalmente le roban el ser, lo despolitizan a través de la guerra cognitiva. Mediante la bigdata y el uso de algoritmos van moldeando sus decisiones, balcanizan el territorio, lo que conviene a las elites lo instauran en las mentes de todos como propios, gestándose el gran engaño, cuando éstas logran el objetivo los pueblos despiertan a la cruel realidad.

Tenemos entre muchos ejemplos a Argentina, la campaña desplegada a través de las redes sociales produce el triunfo de Milei, ocurre la gran inflación, la 3era edad y los trabajadores desprotegidos, viene el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, emulando los héroes de comiquitas, invirtió 30.000 millones de dólares. El futuro: repetir la historia antes de la llegada de Ernesto Kirchner. ¿Cuál fue el pecado de Chile de Allende, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Cuba, Honduras, la Panamá de Torrijos, ahora Colombia con Petro? Haber tenido el Pueblo el coraje de autodeterminarse. De inmediato las clases dominantes apoyadas por los EEUU, ayudaron a colocar la bota en el cuello del pueblo, la opresión que conlleva la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, el despotismo… Se impulsó la verdadera barbarie. La violencia contra la inteligencia. El gran hegemón usa su violencia y su poder de coerción para imponerse. En pleno siglo XXI vivimos la barbarie de los primeros seres humanos.

La barbarie más asqueante, se ha impuesto. Buques de guerra, m submarinos nucleares en aguas internacionales, cercando el mar territorial en un bloqueo naval, asesinando a pescadores como el caso que planteó el Presidente De Colombia en la Celac, aviones violando nuestro espacio aéreo, con ésto el derecho internacional y luego, cual emperador absolutista amenaza a la Patria de Bolívar con una invasión terrestre. Mientras en el interior de EEUU, hace la vida imposible a los migrantes y Ustedes saben ¿por qué? porque se está resguardando para que nadie entre cuando la invasión ocurra ¿O no recuerdan lo que pasó con los países cercanos a Siria y Europa, al declararse la guerra? La población salió a refugiarse en otros países. Esa es una de las consecuencias de invadir la Patria de los Libertadores. Y la migración inducida no es solo de venezolanos, es de colombianos, guyaneses, brasileños en primera instancia.

Aún no hemos pensado en las consecuencias para el mundo por parte de EEUU de querer gobernar a nuestra nación; es mejor que lo piensen, gobiernen en su territorio, sus leyes son vigentes en su espacio geográfico, respeten a los pueblos. Gobernantes vasallos aprendan a respetar a sus pueblos; lastimosamente están pasando al basurero de la historia y de allí no pueden salir. Hoy el Canciller de la República, Yván Gil, alzó su voz de protesta ante la permanente política de agresión contra Venezuela: amenaza de intervención, invasión a su espacio aéreo, suspensión de vuelos de migrantes (no quieren migrantes pero tampoco permiten que salgan), díganme ¿cómo se llama esto? Esto es una violación a los Derechos Humanos.

Todos los seres humanos tenemos derechos, EEUU se comporta como un modelo de Estado monárquico absoluto. El rey era la ley y tenía potestad sobre la vida de los súbditos. Por si lo desconocen, la Patria de Bolívar es un Estado libre, independiente, soberano y se fundamenta en la Doctrina Bolivariana.

¿Cómo se mueve el gran tablero geopolítico si el hegemón se le ocurre invadir a Venezuela? El mundo multipolar existe, así que va a seguir fraguándose. Rusia va a continuar innovando, creciendo y desplegando su poderío basándose en sus recursos. China se consolida como primera potencia económica, tecnológica, presidiendo la 4ta Revolución Industrial. India va a avanzar como potencia económica y paso a paso va a desplazar a otros países. Igual Japón. Ya expiró el tiempo de hegemoneidad. Los recursos de Venezuela, pertenecen a la República por designio del Libertador y aquí en la Patria de Bolívar y Chávez, coexisten en complementariedad empresas rusas, chinas, iraníes, estadounidenses entre otras. ¿Cómo el gran Estado Liberal, que son los EEUU va en contra de sí mismo? ¿Va a violar sus bases teóricas liberales? ¿Hasta cuando las organizaciones internacionales, iniciando con la ONU permiten que violen sus propios estatutos? Como nos advertía el Libertador: "Observareis muchos sistemas para manejar hombres, más todos para oprimirlos" Respondemos con el Comandante Chávez: "En estos dos siglostranscurridos, después de aquel Ejercito Libertador que comandó nuestro Comandante infinito y barrió el imperio español, nunca habíamos tenido otro Ejercito como este que, hoy alumbra los horizontes" la fusión Poder Popular, Militar, Policial existe y somos más de 8 millones de patriotas combatientes. En cada comunidad, espacio, sector estamos presentes y sabemos defender a la Patria. Venid, venid… sin dilación… es hora de defender la Patria.

¡INDEPENDENCIA O NADA!

¡VENCEREMOS!

Nota leída aproximadamente 541 veces.

Las noticias más leídas: