De los pobres, será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XIV)

Jueves, 27/11/2025 12:27 PM

Fe y milagros son desconocimientos de las leyes de la naturaleza. La dominación gusta ocultar sus maculas: LA IDEOLOGIA. Maquillado lo malo, lo falso opera con más facilidad.

Los engaños del progreso deben ser visibilizados. El progreso, falacia y hechura del capital, no puede ni podrá cumplir sus promesas, sus contradicciones insolubles se lo impiden. La justicia no aparece y cuando el clima social se tensa, los amos del capital apelan a las armas en manos de sus empleados. Consciencia es PRAXIS. Consciencia no es la fe judeocristiana.

Las religiones de origen calvinista y luteranas, en el norte se fomentaron y consolidaron. Eran los nuevos dueños de todo. Masacrados los aborígenes, ellos eran amos y señores: el progreso capitalista.

La superioridad científica, tecnológica, bancaria, militar y comercial de Israel, es muy clara. El Islam, mayoría en los países árabes, nadan en petróleo, pero este se acabará. El cristianismo, cómplice de todo el proceso capitalista planetario y cuyo papel fundamental es ideológico, será impactado. Su labor pastoral poco honesta, aún goza de privilegios. Son parte importante del sistema dominante.

La primera fase del capitalismo fue el mercantilismo de los s XV y XVI. La segunda, el capitalismo liberal se hacía planetario: el mercado global. Además del genocidio y brutal pillaje, el capital construyó en sus colonias, una clase dominante apátrida, sumisa y parásita de la hacienda pública; importadora dependiente. La tercera fase o imperialismo, el capital se concentra y se exporta: los préstamos a entes públicos. El neoliberalismo forma parte de esta trama. ¿De cuál progreso me hablan? EL SIONISMO, es el Centro de está dominación planetaria. Controlando a las organizaciones mundiales más importantes, tiene todo el poder en sus manos: Israel, EE.UU y Europa, son harinas de este costal.

La ideología maquilla la dominación del capital. Causas y consecuencias, son enseñadas y legitimadas como naturales, necesarias e inevitables; así, el colonialismo no es barbarie, es progreso y desarrollo (del capital). En nombre de estas falacias progresistas, se mercantiliza las materias primas, con fuerza de trabajo dentro. Más aún, inventaron un OCCIDENTE cómo el ombligo del mundo.

He tratado de guiarme por la sensatez que dan las ciencias. El terreno religioso suele ser inamovible y anclado en la FE. LAS RELIGIONES HAN SIDO Y SON, instrumentos de CONTROL SOCIAL. Obviamos a quienes favorecen. No tengo disposiciones Anti religiosas, prefiero las convicciones científicas.

Los africanos, libres en sus tierras, aquí fueron obligados a ser esclavos. En 1619, llegaron al norte: EL ALGODON. En 1528, al Caribe: la caña de azúcar. El esclavismo es consecuencia del genocidio europeo. Los positivistas suele exaltar o justificar está crueldad histórica.

La Modernidad europea expandió exitosamente "su modelo" por el mundo: EL CAPITALISMO. Globalizado este, las ciencias con sus técnicas quedan bajo sus controles. Producir/consumir debe ser la práctica común y mundial. Toda la superestructura y estructura social, queda a su Merced. MARX lo advirtió: el mercado dominara al mundo. Los Estados son controlados por los mercados. Todo lo demás también. Es UN SISTEMA CON UNA CULTURA QUE NOS DOMINA. Claro con religiones cómplices adentro.

En nombre de un Dios, los europeos saquearon como les vino en gana a África, América y parte de Asia. En nombre del Dios dinero, los siguen haciendo. Racistas como los nazis, se creen superiores. En décadas, su decadencia será total.

Las relaciones históricas, son dialécticas. La propiedad privada sale de la liquidación de la propiedad comunal. De aquí salen las clases sociales, y con estás la presencia del Estado como instrumento de control de las minorías propietarias. La propiedad privada en pocas manos, niega posibilidades múltiples a los no propietarios. ES LA HISTORIA COMO LUCHA DE CLASES. La historia cómo relato no permite ir al fondo de estas contradicciones. "Los árboles no dejan ver el bosque".

La ideología maquilla la realidad, llega a naturalizar y legitimar lo negativo. La ideología, suele ser contra revolucionarias. Las religiones están en estos propósitos: neutralizar fuerzas humanas revolucionarias. Intereses materiales no les falta.

Los judíos, inventaron Dioses y personas agresivas, guerreras, terrófaga, expansionistas. Hoy el genocidio de Israel en Gaza, lo muestra una vez más. Los dos colores azules en su bandera, anuncian su propósito expansionista. Su Centro más poderoso el SIONISMO, son los dueños del mundo. El Dios Alá islámico, con su inventor Mahoma, organizan la sociedad para organizar su mercado. Constantino le dio interesadamente fuerza al cristianismo. El decadente imperio romano lo necesitaba. El celestinaje obispal en NICEA, complació a Constantino.

Nota leída aproximadamente 860 veces.

Las noticias más leídas: