-
Su ideología, son sus intereses, sirven al mejor postor y le dan la espalda hasta sus propios familiares y amigos, le dan la mano a Dios y también al Diablo. En fin, no son leales ni a su propia conciencia.
Ya empiezan a verse inmensa vallas por las autopistas de Miami con leyendas como: Traitors to migrantes, Traitors to Miami-Dade; Traiators to the American Dream, son un Mensaje a García, al Trío de Cubanos, que hoy hacen causa común con Donald Trump.
El que un grupo de migrantes hagan causa común con los partidos demócratas y republicanos que tienen una dictadura en los Estados Unidos que lleva más de cien años, no resultaría extraño, pues de alguna manera esas poblaciones que se han trasladado a ese país en busca del "Falso Sueño Americano", en cierta forma se han integrado a pesar de las trabas y la discriminación a las que los someten.
Pero nunca se imaginaron los migrantes, que los que fungieron como sus líderes, una vez enquistados en el poder se convertido y sus propios enemigos y hoy aúpan todas las campañas que desde la administración de gobierno de Donald Trump, descendiente de migrantes y de su esposa, que también es migrante, Melania Knauss Trump (nacida en una provincia de la antigua Yougoeslavia), realizan para estigmatizarlos, arrinconarlos y expulsarlos.
Esta conducta de la elite gobernante estadounidense, de cualquier signo, ha sido la misma en todas las épocas. Ellos utilizan a los migrantes para sus fines políticos, económicos y de toda índole y luego de utilizarlos, cuando los consideran un bagazo entonces los apartar y los echan.
Los migrantes han tenido que soportar estas humillaciones, como dicen en Venezuela, la necesidad tiene cara de hereje, y ellos, sobre todos por sus necesidades se han comido las verdes y las maduras para poder subsistir en una sociedad que no tiende a integrarlos sino, utilizarlos.
El Combo de Cubanos, que hoy es calificado por los migrantes como Traidores: Marco Rubio y los representantes por Florida María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, todos de origen latino, durante la pasada campaña electoral, como todo político demagogo, a ofrecer villas y castillos, para ganarse el voto de los migrantes. En su verborrea no ahorraron promesas y esperanzas para ganar la voluntad popular, a la cual hoy le dan la espalda.
A esas campañas estigmatizadoras están sometidos actualmente en los Estados Unidos, todos los migrantes de todas las nacionalidades, de ella no se salvan ni siquiera los aduladores y siguieses venezolanos, que se han entregado en cuerpo y alma a los gobernantes de ese país para pedir la intervención de Venezuela. Ahorita, esta medio calladitos esperando que pase el temporal, para ver que nuevas tareas les asigna el imperio, pero al igual que muchos, los utilizaran, y luego los lanzaran a la basura como bagazos.
Sí, la sociedad norteamericana históricamente ha sido discriminatoria y continúa enfrentando problemas de discriminación en diversas áreas. Ha costado un mundo a los luchadores por las libertades civiles lograr algunas leyes que mitiguen esta conducta, pero se mantiene viva e insurge de la mano de políticos deshonestos como Donald Trump, demagogo de oficio, que cuando aspiran prometen pero cando llegan dan la espalda.
Lamentablemente, los ciudadanos, parecen no aprender de estas amargas experiencias y viven en ese vaivén interminable, apoyando a unos que los traicionas y luego se van para otros que también los trata igual. Falta en realidad una toma de conciencia colectiva, que los lleve a organizarse bajo su propia bandera y reivindicaciones para que se alejen de los que con baratijas y falsas promesas siempre lo llevan al patíbulo.
Hoy el Combo de Traidores, como los califican los propios migrantes están en la cima del poder, pero no les extrañe que en poco tiempo sufran las mismas consecuencias del fuego que están atizando, porque la historia y eso está escrito, les tiene a los que actúan de esa forma infame, un destino y no lo digo yo, sino, Dante Alighieri en la Divina Comedia:
"En la "Divina Comedia" de Dante, los traidores son enviados al noveno y último círculo del Infierno, el más profundo y frío".