Por suerte Venezuela no es así, es un oasis de libertad, respeto irrestricto a los derechos humanos y transparencia en las finanzas públicas, finanzas sanas y escuelas públicas y gratuitas que solo se pueden comparar con las de Dinamarca o Finlandia. Elecciones creíbles y con datos absolutamente transparentes.
En fin, estos de vivir fuera del radar de la extorsión en algún puesto de control, de comprar en un quiosco de periódicos decenas de medios impresos libres es impresionante, que nos pueden decir países que tienen 30 o 40 medios de comunicación impresa, nosotros tenemos cientos y si no lo creen pregunten a Faber Pérez o a Dámaso Páez.
Ya me tocará ir a celebrar en Los Toneles una pequeña tasca valenciana con Arnoldo González P que contará sus aventuras en Nicaragua y su contribución heroica al triunfo de alguna revolución continental.
Mientras tanto a gozar de estas grandes libertades y veamos que estamos años luz en calidad de vida de cualquier nación desarrollada, que somos la envidia de Latinoamérica. Ya nos tocará gritar, así es que se gobierna mientras visitamos la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, es que en una dictadura …
Violan los derechos humanos
Persiguen la disidencia
Cierran medios de comunicación
Detienen a los periodistas
Intervienen y desaparecen partidos políticos
Aterrorizan a la población
No hay transparencia en las finanzas
La extorsión es cotidiana
Aíslan al país
Es cotidiana la impunidad en los delitos
No hay de inversión en educación
Se abandonan los servicios públicos
Es crónica la mala calidad de la televisión nacional
Los salarios de hambre
Se destruyen las editoriales independientes
Notas a pie de página: Me dicen que Edgar González (Mamaota) está enfermo, el diputado a la autónoma Asamblea Nacional, me gustan sus inteligentes e ilustrados discursos en el Capitolio Nacional, es como escuchar a Juan German Roscio o trasladarse a Angostura y escuchar al Libertador dando cátedra al mundo. Recupérate, Edgar en tu palabra y tu agilidad podría estar la suerte de la patria.