Vainas de la tecnología

El CNE y sus cosas: ¿Leyes para ser violadas o cambiadas?

Lunes, 06/12/2021 09:32 AM

Lunes, 06 de diciembre de 2021.-Las leyes están hechas para violarlas o para cambiarlas, de eso no hay duda, dijo alguien al boleo, todos reían mientras en pequeña caravana entrompaban, a marcha acelerada, hacia la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, en la cual casi toda Venezuela tiene en estos días puestos sus ojos.

Papeles, computadoras, celulares de todo tipo y un hervidero propio del momento se combinaban con conversaciones casuales, todas de política y todas de tanteo de esta situación, para algunos inexplicable.

Nos enteramos del momento no porque tengamos pinchado a alguno de los participantes de la informal reunión vehicular, sino porque alguien cuyo nombre desconocemos, dejó su teléfono encendido y la conversación fue escuchada por oídos indiscretos y algo chismosos.

¿Cómo es que van a lanzar a Arreaza por el GPP y a la vez no dejar que la señora de Superlano participe, eso no está como raro?

No, oye, tú no has entendido nada, la señora no va y aunque el CNE no ha explicado el porqué, pues no va y punto y los tiempos no le dan a la oposición ya que hoy se cierran las postulaciones.

Y lo de Arreaza, ¿cómo queda?

Lo de Arreaza, bien gracias, lo postulamos esta tarde y va a ser el futuro gobernador de un estado que probablemente no conoce muy bien, pero que ya debe estar estudiando, va a ser un muy buen Gobernador.

Ya tú sabes, lo que diga Nicolás.

Pero, ¿qué pasa si ponen un escrito ante la sala electoral del TSJ y alegan que porque el hombre está inscrito en otra parte y no tiene viviendo los años que se requieren para ser candidato, o meten algún otro reclamo y lo desincorporan como candidato?

No pasa nada, la señora no va, y si eso pasa, lo cual dudo, Arreaza no va, no hay candidatos.

Entonces, ¿por quién va a votar la gente si no hay candidatos, ni candidatas?

La respuesta quedó en el aire, porque se perdió la conexión con el teléfono que estaba ligado.

Amanecerá y veremos.

Todo pasa y todo queda, como decía Joan Manuel Serrat, pero lo nuestro es pasar.


Tácticas de guerra se respiran en el ambiente nacional.

Nota leída aproximadamente 1415 veces.

Las noticias más leídas: