Mayo, Afrovenezolanidad y trabajo productivo

Lunes, 03/05/2021 07:52 AM

Iniciamos Mayo con su renovadora fauna, verdor y flora Mes de la Afrovenezolanidad, con su color púrpura lleno de Esperanza. Y su culto a La Cruz.

A propósito del 1ro de Mayo y su recién Día del Trabajador. En la región de Barlovento y otros pueblos afro nos enseñaron el valor del trabajo productivo para la vida. Allí la cultura productiva y la vida son la vida misma.

Desde niños en Barlovento junto a los estudios ayudamos en nuestras casas a producir dulcería y otros productos y los salimos a vender a la calle. Realizamos otras actividades dignas

En las comunidades rurales, los padres enseñaban a sus muchachos y muchachas a levantar sus conucos para cosechar los productos agrícolas.

Una clave, es continuar estimulando a nuestra nueva generación, buscar mecanismos para comunicarnos con los chamos como potencial para continuar la lucha por la vida y derrotar al covid- 19.

Para ello tienen la responsabilidad el gobierno nacional, los gobiernos regionales y municipales en apoyar a los pequeños y medianos emprendedores humanos que con su ingenio y resistencia vienen sosteniendo a sus comunidades y éstas deben revalorizarlo.

Asimismo el sector de la empresa privada debe ser recíproca y tener compromiso social junto a sus empresarios humanos.

Es necesario renovar el pensamiento para accionar productivamente para combatir la guerra económica.

Nota leída aproximadamente 1557 veces.

Las noticias más leídas: