Conformado Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Rusia

Quedó formalmente constituido el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Rusia, presido por el diputado Adel El Zabayar Samara Adel (MVR/Bolívar), y con la asistencia del embajador de la Federación de Rusia, Mikhail I. Orlovets, en acto realizado en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Integran el referido grupo, los diputados Oscar Pérez (MVR/Trujillo), Iroshima Bravo (MVR/Miranda), Aleydys Argelia Manaure (PCV/Falcón) y Fahd El Gatrif Mizher (MVR/Apure).

Durante el evento, el diputado El Zabayar hizo entrega al representante diplomático del acta constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad, de quienes dijo: “estamos dispuestos a trabajar para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”. Asimismo, felicitó al representante diplomático por el nuevo aniversario de la Independencia de la Federación Rusia, fecha histórica que celebran este día.

Destacó la importancia estratégica y el rol trascendental del referido grupo, por el interés en la firma de los convenios que adelantan los gobiernos de los dos países, con miras a una verdaderas relaciones diplomáticas.

Indicó que en la anterior AN, el grupo que funcionó para ese entonces, tenía una visión muy adelantada sobre la importancia de Rusia para Venezuela en el ámbito político, económico y cultural, por lo que en la nueva gestión que emprenderán acciones que ofrecerán excelentes resultados en las futuras relaciones de los dos países.

Puntualizó, que internamente se requería de la experiencia rusa en materia tecnológica pesada, debido al avance que poseen en esta área, además de la militar y cultural, por lo que consideró se estaban creando muchas expectativas en relación a dichas relaciones.

Entre otras funciones, dijo estarán vigilantes para que los convenios que firme la Nación y su aprobación por parte de la AN se produzca en el tiempo estimado, para que no se repita lo que ocurría en los congresos anteriores, donde los mismo eran engavetados, situación que cambio a raíz de la llegada al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, tiempo en el cual se han roto las barreras diplomáticas impuestas por coloniaje norteamericano “ país al cual le teníamos que pedir permiso para entablar relaciones con los otros”.

Sostuvo que la conformación de grupos de amistad han ofrecido excelentes resultados por parte de la AN, por lo tanto, trabajarán en este caso, conjuntamente con el Ejecutivo Nacional en el seguimiento a los compromisos que adquiera el país.

Por su parte, el embajador Mikhail Orlovets, agradeció al presidente de la AN, Nicolás Maduros Moros (MVR/DC), la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela- Rusia, y a los diputados por haber tomado esa importante decisión.

Recordó, que Venezuela fue el primer país de Latinoamérica que Rusia estableció relaciones diplomáticas, e igualmente, informó que los parlamentarios rusos integrantes del mencionado grupo vendrán a Caracas, próximamente, con el fin de estrechar lazos de amistad que ayudará a desarrollar las distintas actividades que convengan ambas naciones.

Precisó, que de esta manera se creaban canales directos entre ambos parlamentos, como un espacio propicio para intercambiar experiencias legislativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas